Aretes con forma de garnacha o manguito con chile: los hacen en Rinconada

Productos de veracruzanas en solo un mes de lanzamiento ya llegaron a Estados Unidos

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · lunes 28 de agosto de 2023

Hermanas Eclipce y Laura Díaz Hernández pronto han logrado el éxito con sus accesorios | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa

Emiliano, Zapata.- A solo un mes de su lanzamiento, aretes con la figura de garnachas, de manguitos con chile y de cacalas con lechuga y salsa han tenido tal éxito en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, que ya son pedidos en Estados Unidos, dicen las hermanas Eclipce y Laura Díaz Hernández.

Las veracruzanas explotan la creatividad al máximo y utilizan distintos materiales en su emprendimiento de bisutería artesanal mexicana hecha a mano.

¿Cómo inició la creación de accesorios?

Aunque cada una se especializa en algún accesorio, en general tienen disponibles aretes, llaveros, pulseras, collares y “choker” con placas de resina personalizadas.

Producto inició durante la pandemia | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa

Las hermanas dicen que siempre les han gustado las manualidades, pero es la primera vez que emprenden. Laura empezó primero, en pandemia, con el fin de generar recursos y también para entretenerse.

Recientemente, en julio, Eclipse se sumó con su línea dedicada a comida mexicana y distintos antojitos típicos, dulces y paletas, palomitas, hamburguesas y panes como conchas y cuernitos.

“Surgió por una necesidad, pero también hay entusiasmo, gusto por la creación y el clásico ‘nada perdemos’. La verdad sí nos da alegría y satisfacción”, mencionan.

Aunque la bisutería artesanal mexicana se puso en tendencia en los últimos años, lo que llama la atención de la joven Eclipce es la gran variedad de figuras, incluidos personajes de videojuegos y anime, pues ella es fan de la animación japonesa.

¿Cuáles son los costos de los productos?

Los costos son bajos, hay llaveros de 30 pesos, aretes pequeños de 15 y 30 los grandes, todo realizado en porcelana fría y “foamy” moldeable, que con anterioridad utilizaba para los trabajos de sus hijos.

Laura, quien es la gestora de este emprendimiento, menciona que lleva dos años trabajando con chaquirón, cristal, chaquira calibrada, resina y resina epóxica con naturaleza muerta, perla-cristal, piedras naturales como ónix y ágata, y ojitos turcos.

Como no tiene un establecimiento propio, ella atiende los pedidos personalmente y ha llegado a distintos municipios del estado. Comenta que a Estados Unidos llegaron sus accesorios por un familiar.

Con la ilusión de tener pronto un local para poder exhibir y vender sus creaciones, a las hermanas se les puede localizar actualmente en Facebook Arte Aroma y Eclipse Díaz o al número 27 91 04 08 98.