Andy, Buzz Lightyear, Woody, Rex, Slinky, Hamm, el Señor cara de papa o los entrañables “marcianitos” son, sin duda, de los personajes más recordados y representativos dentro de la saga de Toy Story.
La cinta de Disney, Pixar, dirigida por John Lasseter, fue estrenada un 21 de marzo de 1996 y ha sido una de las películas que más aclamadas de todos los tiempos al marcar a varias generaciones y colocándose entre las favoritas de chicos y grandes.
- Te puede interesar: ¡Asombrosa vista panorámica! Atalaya de cristal en lo alto del Cerro del Borrego enamora a visitantes
Con carismáticos personajes y basándose en la temática de qué sucedería si los juguetes cobraran vida, fue básicamente la fórmula que ha encantado a millones de personas en todo el mundo, lanzando incluso a la venta los propios personajes, aumentando la fama de toda la franquicia.
Pero, ¿hasta dónde ha llegado el fanatismo por esta película? La respuesta se encuentra en los hermanos Morgan y Mason Mcgrew, artistas especializados en la animación, quienes han dedicado ocho largos años a recrear una de estas maravillosas cintas, ¿habías escuchado hablar de ellos?
¿Cómo fue recreada la película de Toy Story por los hermanos Morgan y Mason Mcgrew?
Bajo el nombre de Toy Story 3 In Real Life Project, los hermanos recrearon la tercera cinta de la saga con juguetes reales mediante la técnica de stop motion o también conocida como animación fotograma o en v
Se trata de una técnica en la que se va fotografiando objetos mientras se van manipulando poco a poco para que, al reproducir cada uno de ellos, se logre observar un movimiento uniforme, justo como si de un video se tratara.
Entre algunas películas famosas que han implementado esta técnica se encuentran Coraline y la puerta secreta, El cadáver de la novia, Frankenweenie, El extraño mundo de Jack, Pollitos en fuga, Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales o Pinocchio, la cinta del director Guillermo del Toro.
La cinta casera fue estrenada en YouTube el 25 de enero del 2020 y, hasta la fecha, ha logrado reunir más de 33 millones de reproducciones, considerada como uno de los proyectos a los que más amor se le han dedicado.
Con la duración total de 1 hora con 39 minutos y 49 segundos, la cinta recrea Toy Story 3 mostrando a cada uno de los personajes con sus respectivos diálogos, además de la música de la cinta original.
Para sorpresa de muchos, la propia compañía de Disney permitió que los hermanos publicaran la obra sin temor a demandas por derechos de autor, reconociendo el talento, dedicación y cariño que los hermanos emplearon para recrear la cinta.
En algunas partes se puede observar a uno de los hermanos actuando como Andy, el dueño de los juguetes antes mencionados, sin embargo, también cuenta con una de las escenas que más conmovió a los seguidores: cuando los pequeños juguetes están a punto de ser incinerados y son rescatados por los particulares “marcianitos”.
Este trabajo no ha sido el único, pues además de la cinta, los hermanos Morgan y Mason, mediante su canal de YouTube @ToyStory3IRL, comparten algunos pequeños cortometrajes con estos personajes mediante la misma técnica.
De igual forma, muestran un detrás de cámara, además otros clips donde se observa la comparación de la película de Disney con la de stop motion.
Durante varias entrevistas, los artistas compartieron que la cinta pudo realizarse gracias al apoyo de su familia, pues con ellos se pudieron recrear varios escenarios, además de que colaboraron para algunas decoraciones y también para participar como actores.
Tanto en redes sociales como en su canal de YouTube, fanáticos han reconocido el trabajo de los artistas, agradeciendo el amor y empeño por recrear una de las cintas más entrañables de toda la saga.
¿Qué opinas sobre la película de Toy Story 3 con stop motion?
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️