Una joven de 21 años junto a sus tres hermanos interrumpió en lo que sería la segunda boda de su padre debido a que este no se hizo cargo de ellos y por al menos dos años no les pagó la pensión alimenticia.
Para hacer notar su disgustó con la nueva ceremonia nupcial, los hijos se presentaron con pancartas e incluso lanzaron pintura a su padre, de nombre Adrián Chamarro, para impedir que el enlace matrimonial ocurriera.
Una boda interrumpida
La situación ocurrió en la municipalidad provincial de Pasco, ubicada en Perú, en junio del 2021, pero el video comenzó a hacerse viral en diversas redes en recientes fechas por lo curioso de la situación.
Medios locales lograron atestiguar el conflicto entre el padre y los hijos en las oficinas del registro civil, en donde hasta algunos oficiales de policía recibieron parte de la pintura de color azul arrojada al hombre que deseaba casarse.
La hija mayor de 23 años relató que su madre tenía algunos años de fallecida y desde ese entonces su padre comenzó a mostrar desinterés por ellos, por lo que ella tuvo que hacerse cargo de sus hermanos. Después, pasaron al menos dos años en los que no volvieron a recibir un pago de la pensión alimenticia.
Por ello, al enterarse de su deseo de contraer nuevamente matrimonio decidieron acudir a las oficinas del registro civil en Pasco para interceptarlo y reclamarlo. Desde la llegada del novio fue recibido con un balde de pintura azul que manchó parte de su rostro y traje, la novia también resultó afectada en su vestimenta por la pintura.
Te puede interesar: ¿Qué hace este hombre en el paradero todas las noches? Historia te hará abrazar a tu padre
En cuanto al video, se puede ver a la hija mayor en sus reclamaciones, mientras el padre intenta calmarla, algo que no logra. Otros familiares que conocían la situación también se le acercan para seguir con el reclamo en busca de explicaciones por lo que sucedió. A la par, una gran cantidad de curiosos observan la situación, mientras la policía busca encontrar la forma de mantener la calma.
“Solo quiero que se haga cargo de mis hermanos. Él dice que no tiene plata para alimentos, pero sí tiene para casarse”, aseguró la hija mayor sobre la respuesta que recibió de su padre. “Desde hace dos años no les pasa ni un sol (moneda de Perú) tras el fallecimiento de mi madre”.
Debido a que los empujones, gritos y reclamaciones no terminaron los elementos de la Policía Nacional de Perú tuvieron que ayudar a retirar al padre para alejarlo de las agresiones. A la par, le pidieron llegar a un arreglo sobre la situación de sus hijos.
Tras varios minutos la situación volvió a la calma y Adrián Chamorro pudo retirarse del lugar, se desconoce si siguió con su boda y sí logró un acuerdo con sus hijos tras la acusación.
De acuerdo con las leyes de Perú, los hijos cuentan con el derecho a recibir una pensión alimenticia hasta los 18 años. El apoyo puede extenderse hasta los 28 años en caso de que el primogénito sufra de alguna incapacidad física o mental.
Usuarios se ponen a favor de los hijos
Desde ocurrida la situación, los usuarios en redes sociales se expresaron a favor de los hijos y criticaron la postura del padre, quien decidió no ver más por su familia y buscar formar una nueva.
En los comentarios calificaron de valiente la decisión de los hijos de reclamar el apoyo que debieron recibir debido a que en muchas ocasiones el padre puede salir librado sin hacerse cargo de los hijos. Además, señalaron que sus malas acciones se le podrían regresar de diversas formas.
“Felicito a la señorita que dejó en claro la cobardía de su padre en dejarlos de lado a pesar de la muerte de su madre. Que mal padre ojalá la justicia tome cartas en el asunto y obligue a este señor cumplir con la pensión”, explicó la usuaria Sheyliña Horna.
Por su parte, la usuaria Cici Bringas añadió: “Increíble que sean los hijos los que reclamen sus derechos cuando es responsabilidad de los padres. Aplausos para esa hija que reclama y enfrenta a costa de todos los derechos de sus hermanitos”.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla