El pasado 25 de octubre, el huracán Otis azotó a la costa del Pacífico mexicano, afectando a miles de pobladores de la ciudad de Acapulco, sumando así otras de las afectaciones más graves que se han vivido en lo últimos años.
Desde su paso de tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de la categoría 5, Otis afectó todo a su paso en la ciudad, desde innumerables inundaciones, derribo de inmuebles hasta lamentables fallecimientos.
- Te puede interesar: Veracruz, entre los estados más afectados por fenómenos perturbadores
Diversos videos difundidos en redes sociales mostraron la brutalidad con la que el huracán atacó a toda la zona costera de Acapulco, mismo que dejó innumerables personas que necesitan ayuda para recuperar sus inmuebles, además de alimentos, por lo que distintas instituciones de todo el país y ciudadanos se han sumado para apoyar a todos los necesitados.
A todo esto se sumó un grupo de veracruzanos, quienes en redes sociales pidieron el apoyo de todos para poder reunir lo necesario y llevar todo lo recaudado a Acapulco, gesto que fue aplaudido por más de uno.
¿Quiénes fueron los veracruzanos que apoyaron a los damnificados en Guerrero?
Mediante su cuenta de Instagram, Rajiv Calderón, acompañado de otras personas de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, hicieron un llamado a toda la población para apoyar con distintos productos para todos los afectados.
Latas de atún, galletas, azúcar, arroz, cereales, leche, aceite, agua, ropa, cobijas e incluso alimento para perros y gatos fueron algunos de los productos reunidos por Rajiv, quien con ayuda de más personas y sin apoyo de alguna institución, decidieron llevarlo ellos mismos.
En las imágenes compartidas se puede observar que varios productos cuentan con mensajes de ánimo para todos los afectados: “todo estará bien”, “un abrazo”, “fuerza Acapulco” o “Dios te bendiga, Minatitlán, Veracruz está contigo” son algunos pequeños textos que se pueden leer en varios de ellos.
Con una camioneta completamente repleta de víveres realizaron el viaje hasta Acapulco para llevar personalmente todo lo recaudado: “señores, aquí viene un huracán, pero de apoyo”, se lee mientras graba su entrada hacia la ciudad de Acapulco. En el sitio, Rajiv llegó a una de las tantas colonias afectadas donde se reunió con varias personas que se formaron para recoger los víveres recaudados. Visitando varias colonias más, el joven agradeció a todos los ciudadanos de Minatitlán por sumarse al apoyo.
Recientemente, la NASA realizó un artículo acompañado de dos imágenes en el que muestra la zona de Acapulco antes y después del paso del huracán Otis donde se puede observar a la ciudad rodeada del bosque tropical que rodea a todos los inmuebles.
Sin embargo, en otra imagen se observa la afectación de toda esta zona, en la que se aprecia incluso con un color marrón, mismo que representa todo el derribo tanto de árboles, inundaciones, deslizamientos de tierras, entre otros.