El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) además de otorgar créditos para poder adquirir un patrimonio, también cuenta con una opción en la que puedas tener acceso varios descuentos en diferentes negocios a nivel nacional, algunos se aplican en todo el país y otros depende la zona.
Te presentamos el programa ¡Socio Infonavit! Con el cual puede acceder a diferentes beneficios en comercios de México, empresas que se unieron al programa para que todos los derechohabientes puedan tener descuentos en varios de los negocios.
- Puedes leer también: Evita intoxicaciones: doctor explica cómo no enfermarte con mariscos
Actualmente existe en el sitio Socio Infonavit más de 70 promociones o descuentos a los que puedes acceder, pero debes tomar en cuenta algunos factores, por ejemplo, en las promociones debe mencionar el texto “Todo México” para que te lo puedan aplicar, o en otro caso, mencionar la ciudad donde vives en caso de ser exclusivo de la zona.
¿Cómo puedo ser parte del programa Socio Infonavit?
Lo primero que debes tener es el llamada Número de Seguridad Social (NSS) el cual recibes cuando te dan de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo paso es ingresar con ese número de seguridad social a Mi cuenta Infonavit y recuerda que con tu NSS recibirás una contraseña, la cual tendrás que ocupar para continuar con el proceso.
Ya que cumpliste con esos requisitos, ya eres partes del programa Socio Infonavit, que es una plataforma exclusiva para derechohabientes del Infonavit, en la que pueden conseguir descuentos y promociones en los comercios que se encuentran en tu ciudad; recuerda que no debes contar con un crédito, sólo debes tener tu NSS.
¿Cómo puedo tramitar mi Número de Seguridad Social (NSS)?
Primero te platicamos que el Número de Seguridad Social (NSS) se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurado al IMSS, recuerda que el número es permanente e intransferible, por lo que deberás cuidarlo o evitar que se te olvide.
El trámite lo puedes realizar dando click en el siguiente link o puedes asistir a la Subdelegación u oficina auxiliar de afiliación y cobranza que te corresponda, algo importante es que sepas que el trámite el ¡gratuito! Y los requisitos para que puedas tramitarlo son los siguientes:
Vía internet-En línea
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Correo electrónico
Presencial-Oficinas
- Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo (original)
- Identificación oficial vigente (original)
- Clave Única de Registro de Población (CURP) Copia
- Poder Notarial (original)
En caso que necesites más información, aquí te dejamos el link para que puedas ingresar a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social para que puedas resolverlas lo antes posible para que realices lo antes posible tu trámite.