La historia de Irving Acosta Reyes, exparticipante del reality Exatlón México, dio un giro inesperado el pasado jueves 15 de agosto tras impedir que una mujer de Boca del Río fuera violentada por un joven a bordo de una motocicleta.
El atleta veracruzano fue detenido para rendir su declaración luego de usar su vehículo para chocar la moto del presunto agresor, sin embargo, este sufrió algunas lesiones por las que hubo que hacer diversos peritajes para integrarlas a una carpeta de investigación.
De acuerdo con el Colectivo Brujas del Mar, Irving fue liberado el 17 de agosto tras varias manifestaciones de organizaciones que exigieron a las autoridades que le retiraran los cargos.
Luego de que se diera a conocer públicamente el caso, ocho mujeres más denunciaron al motociclista Raúl “N” quien se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido por acoso sexual, de acuerdo con el colectivo feminista.
El acto por parte de Irving fue considerado heroico por la población veracruzana ya que la entidad está en la lista de los estados con más casos de violencia de género, agresión a mujeres, desapariciones y feminicidios.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Por tal motivo una empresa de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río le ofreció al atleta reparar los daños a su camioneta causados por el impacto al motociclista.
¿Qué recompensas ofrecieron al exparticipante de Exatlón?
“Necesitamos más héroes como Irving. Ayúdanos a encontrarlo para que reparemos su camioneta” menciona el negocio de reparación de automóviles.
Otra empresa de grúas ofreció remolcar la unidad, al igual que un taxista le ofreció regresarlo a su domicilio sin costo alguno, y otro usuario más le obsequió dos mouse pad para su computadora.
Quienes siguen la trayectoria de Acosta sabrán que dedica su vida a los deportes por lo que no faltó el internauta que lo está buscando para regalarle unos tenis para correr.
“Ligeros y en otra ocasión no lo agarren los polis” señala el usuario identificado como Carlitos Gushiken.
Así innumerables establecimientos se unieron a la causa y ofrecieron al joven un lavado de vestiduras gratis para su camioneta, algunos postres “para el susto”, una cena con acompañante en una pizzería, seguro de auto para su camioneta y hasta lentes graduados.
Hasta este 22 de agosto el caso está siendo investigado y de la mano del colectivo Brujas del Mar le dan seguimiento, pues de acuerdo a lo que mencionan aún dan acompañamiento a ocho mujeres que tras darse a conocer los hechos denunciaron haber sido acosadas por el mismo hombre de la moto.