Fue a principios de septiembre pasado que “Doña Lety” una señora de Tantoyuca, acaparó no solo la atención de las redes sociales sino de los medios de comunicación en general, y esto fue debido a que había estado alejada de los relectores y apareció varios días después argumentando que había escapado pues estaba presuntamente secuestrada.
Hay que recordar Leticia Hillman Gómez o mejor conocida en las redes sociales como “Doña Lety”, es originaria de Tantoyuca, Veracruz ella se comenzó a ser viral a finales del año 2021, debido a su estado de vulnerabilidad y un presunto cuadro médico que le impedía caminar o tener fuerzas para realizar actividades cotidianas como lo es limpiar la casa.
Doña Lety fue descubierta por el creador de contenido Jaime Toral, y juntos comenzaron a subir videos a redes sociales y sobre todo a YouTube para monetizar por dichos centinidos.
Te puede interesar: Gobernador confirma que youtuber veracruzano privó de la libertad a influencer de Tantoyuca
Pero luego de estar unos días desaparecida “Doña Lety” reapareció y sorprendió a todo mundo, ya fueron imágenes en video en donde se le ve decaída y acompañada de elementos de la Fuerza Civil, y la razón de ello sería que la señora había estaba supuestamente secuestrada y había logrado escapar.
En las primeras investigaciones fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la que emitió un comunicado informado que efectivamente “Doña Lety” había estado en una situación complicada y que se realizarían las investigaciones correspondientes para determinar si fue secuestrada o no.
Es por ello que la casa del creador de contenido Jaime Toral en Tantoyuca, al norte de Veracruz, fue cateada por personal de la FGE. Y el dueño del inmueble simplemente desapareció.
Unos días después de estos hechos Jaime toral reapareció en un video que fue compartido en las redes sociales, en donde él argumenta que las declaraciones de “Doña Lety” en donde se le acusa de haberla privado de la liberta son falsas y que él en su momento saldría a dar la cara para enfrentar estos señalamientos.
Pues fue apenas el pasado 8 de octubre, cuando nuevamente Jaime Toral grabó un video más para enviar un mensaje.
No vamos a permitir que se afecte la imagen de esta página con mentiras, cuando lo único que hemos hecho es ayudar a lo largo de estos seis años, convencidos de nuestra inocencia. Doña Lety no estaba encerrada, ella vivía con nosotros en la misma casaJaime Toral
De acuerdo con las declaraciones emitidas por Jaime, reitera que solo quería ayudar a “Doña Lety” pero “dimos la mano y nos la mordieron”.
Te puede interesar: "Una pequeña confusión"; Ana de la Reguera regresa al cine con una historia basada en hechos reales
Además aprovechó para recordar que él ayudo a “Doña Lety”, pues ella cuando la conoció no podía caminar y se arrastraba, por ello dice que la llevó con algunos especialistas para que la revisarán y dieran un diagnóstico.
“La llevamos con especialistas y logramos que volviera a caminar, pero recuerdan el dicho de cría cuervos y te sacaran los ojos, definitivamente nuestra experiencia forma parte de este dicho, puesto que ella salió caminando, y digo salió, no escapó porque ahí vivía, si ella se fue, fue poque así lo decidió”, dijo Jaime Toral.
Asimismo reitera que los señalamiento que hace la señora Leticia en su contra sol falsos, argumenta que hay testigos, que son los vecinos de la casa donde vivía originalmente “Doña Lety” en compañía de su esposo (que ya falleció) y su hijo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Los vecinos saben que la señora sufre de alteraciones emocionales, a pesar de eso nosotros le cumplíamos sus caprichos, la llevábamos a los viajes, la llevábamos a tiendas, hasta el tinte para las canas ya que no quería que se le vieran las canas”, dijo.
Recuerda que también la señora fue llevada a terapia con un psicólogo, el cual le diagnostico una depresión intensa y le recomendaron en su momento convivir con más personas.
“Solucionaremos este problema a través de nuestros asesores legales, convencidos de nuestra inocencia, Doña Lety no estaba encerrada ella vivía con nosotros en la misma casa, sus falsas acusaciones son el resultado de un acto de alteración” dice Jaime Toral.
Te dejamos el video en donde reaparece el creador de contenido para que puedes escuchar sus argumentos, respeto a las acusaciones de secuestro que hay en su contra:
Mientras se aclara legalmente si “Doña Lety” fue secuestrada o no, la FGE ya realiza su trabajo y como lo dice Jaime Toral, él ya cuenta con asesoría legal que lo estará representando en las audiencias a las que sea citado.
Ahora solo queda esperar a que las autoridades hagan su trabajo y se determine si realmente hay o no un delito que castigar y sobre todo definir cuál será el futuro de “Doña Lety”.