Francisco emprende con juguetes artesanales; se usa para diversión y rascador de tu michi

Carga una canasta donde lleva las bolsitas que explican cuál es la mejor forma de utilizar el juguete gatuno

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de julio de 2024

Este innovador avanza por las calles del centro de Xalapa con un cartel que anuncia su producto | Foto: David Bello / Diario de Xalapa

La necesidad de obtener recursos para su familia llevó a Francisco Javier Landa García a emprender para fabricar juguetes rascadores artesanales de mecate para los gatos. Originario de Acayucan se vino a Xalapa con la idea de progresar, por lo que ahora recorre las calles para vender el producto que elabora.

Fue hace unos meses que se le ocurrió fabricar estos pequeños juguetes que también sirven para que se rasquen estas mascotas, que tiene aroma que le gusta a mascotas. “Salió esta idea porque me di cuenta que en la actualidad las personas dedican parte de sus gastos en hacer felices a sus gatitos”.

La necesidad de obtener recursos para su familia llevó a Francisco Javier Landa García a emprender para fabricar juguetes rascadores artesanales de mecate para los gatos | Foto: David Bello / Diario de Xalapa

¿Cuál es la función del juguete que vende el emprendedor Francisco Javier Landa?

Este innovador avanza por las calles del centro de Xalapa con un cartel que anuncia su producto. Carga una canasta donde lleva las bolsitas que explican cuál es la mejor forma de utilizar el juguete gatuno.

Este joven veracruzano, comentó que este juguete, que tiene piedritas en la parte interior, que permite a quien lo tiene poder acercarse a los animales porque les divierte el sonido que emite. Comenta también usa para elaborar su productos una plantita que es de la familia de la albahaca que les encanta a los michis.

Comenta que con su innovador artefacto las personas que tienen una mascota podrán tener mayor interacción, “porque he notado que por las noches los gatitos se ponen muy nerviosos, pero mi producto se tranquilizan, lo que permite que pueden descansar mejor, tanto el gato como su propietario”.

¿Cómo surgió la idea del emprendedor sobre el juguete para michis?

Mostrando dotes de comerciante nato, subraya que este producto lo pensó y planeó en su casa en Acayucan. Comenzó utilizando bolitas de papel, pero ya después se le ocurrió hacerlo de un material más fuerte, que le permitiera tener varios diseños que fueran atractivos para los gatos.

Dice que ahora crea los juguetes con hilo de henequén porque es un material aguanta las constantes rasgaduras de las garras de las manitas gatunas. Comenta que le va bien con su producto y que lo ofrece en 40 pesos, pero si optan por llevarse tres tiene una promoción por cien pesos.

Dice que ahora crea los juguetes con hilo de henequén porque es un material aguanta las constantes rasgaduras de las garras de las manitas gatunas | Foto: David Bello / Diario de Xalapa


Francisco Javier Landa comercializa su producto con envoltorios plásticos, que incluyen un juguete al que llama teté con una bolsita de catnip, que es la planta que afirma les gusta y calma a los gatitos por lo que ha logrado vender bastante bien su producto.

Indica que muchas personas se le acercan porque ya probaron que su innovación le agrada a las mascotas y lo buscan para comprarle otras.

También los comercializa a través de las redes sociales, donde muestra con videos la formas divertidas de utilizarlos, dice.