Nunca nos cansaremos de decir que el amor de los perros es para toda la vida y esta historia lo demuestra. Ocurrió en el municipio de Moctezuma, Sonora cuando el adulto mayor Gregorio “N” salió de su casa para visitar las comunidades cercanas, el 27 de noviembre pasado.
Estas salidas eran frecuentes, por lo que a su hija Ramona no le extrañó su salida… pero al paso de los días su ausencia fue notable, pues el hombre de 84 años ya sufre lapsos de pérdida de memoria.
- Te puede interesar: ¡Y sin abogados! Científicos descubren que aves también se divorcian; la historia
¿Cómo se extravió don Goyo y cómo lo rescató el Palomo?
Fue el primero de diciembre que se hizo un reporte de desaparición y extravío, por lo que las autoridades municipales de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal, acompañados de un perro especializado en búsqueda, salieron a buscar al hombre sin éxito, lo que desencadenó la desesperanza en la familia debido a que viven en una zona desértica y con poca comunicación.
No obstante, al siguiente día el grupo especializado salió con el “Palomo”, el perro de don Goyo, un lomito criollo de 2 años quien los llevó por senderos y caminos lejanos desde el último punto donde fue visto el adulto mayor.
Con un olfato digno y una nobleza digna de una película, el Palomo condujo a las autoridades hacia su dueño, quien fue hallado con evidentes grados de deshidratación y desnutrición pero vivo.
Desde ese día don Gregorio estuvo hospitalizado en una clínica del IMSS para recuperar sus fuerzas y en todo momento el “Palomo” permaneció en las puertas del área de Emergencias.
La Fiscalía de Sonora informa que este martes don Goyo ya se encuentra en casa y casi recuperado, por lo que salió a tomar el aire acompañado de ese héroe sin capa, el perrito criollo de 2 años: El Palomo.