Si quieres aprenderte una historia de terror que te va a dejar helado o tendrás que dormir algunos días con la luz de tu cuarto encendida, enseguida te vamos a presentar una historia que inició en el siglo 15 y en la actualidad sigue siendo el motivo por el que muchas personas no quieren asomarse por la noche en su ropero o closet.
Conocido también como el hombre de la bolsa o el señor del costal, algunas vez habrás escuchado platicar del tema a tus abuelos o papás, que lo hacían para que te portarás bien o sino “el señor del costal vendría por ti”, bueno, esa frase viene de la leyenda creada en Inglaterra durante el siglo 15, para espantar a los niños.
- Puedes leer también: Locatarios del Juárez, guías de turistas por amor a Xalapa
La razón por la que nació la leyenda era, aunque suene irónico, para ¡proteger a los niños! Ya que les decían que se aparecía por las noches en el bosque y así evitar que fueran al bosque por la noche en los que en ese tiempo había peligros reales como animales salvajes, plantas venenosas o ríos.
De qué se trata la leyenda de “El coco” o Bogeyman
La leyenda de “El coco” inició en el Inglaterra al cual le denominaban “Bogeyman”, es una palabra compuesta que se divide en bugge o bogge y significa un “espectro aterrador”, se dice que las historias comenzaron en el siglo 15, pero podría tener más tiempo que se cuenta, aunque será imposible dar un dato seguro.
La historia cuenta que si los niños o niños entraban al bosque por la noche serían capturados por un hombre que tenía una bolsa y se los llevaría, como te platicamos párrafos atrás, era una formar de mantener sanos y salvos a los niños en esa época, la mejor forma que se les ocurrió para que le hicieran caso a sus papás fue inventar al “hombre aterrador del saco”.
Pero los papás o el creador del “monstruo” no pensó que el personaje fuera a crecer a tal grado que los propios niños comenzaron a “verlo” en sus casas, inventando historias, por ejemplo, el hombre dentro del closet que siempre se aparecía en la obscuridad, en las sombras que los ”acechaban” o debajo de la cama.
Debido a que los infantes comenzaron a dejar de dormir por las noches, los padres tuvieron que inventar una manera de quitarles el miedo y la ansiedad que les generaba saber que “El coco” se les podría aparecer, por lo cual inventaron maneras de alejarlo para que sus niños pudieran conciliar el sueño nuevamente.
Así que ya lo sabes “El coco” o Bogeyman es un personaje que nació para proteger a los niños de los peligros del bosque por la noche, pero en la actualidad la leyenda se ocupó para crear películas y más historias de terror por todo el mundo, tú ¿cómo lo conoces?