Veracruz, Ver.- En el mundo de la belleza el término lashista ha venido tomando fuerza entre las mujeres que quieren lucir hermosas pestañas para fiestas como la navidad, sin embargo, advierten que un mal procedimiento podría traer infecciones de riesgo para las personas.
¿Cómo ganó popularidad el término lashista?
Rosa Meleidy Peña Colorado, cosmiatria facial y profesora lashista, explica que esta técnica se puso de moda en la última década y consiste en la aplicación de pestañas; una por una.
- Te puede interesar: “Las mujeres somos diversas y orgullosas de nuestro origen”: Roselynne, Miss Turismo Veracruz 2023
Refiere que anteriormente, las mujeres recurrían a la colocación de pestañas postizas que se encontraban en mercados y negocios dedicados a la belleza.
Actualmente, recurren a la colocación de pestañas para dar más volumen y sentirse aún más bellas.
“Lashista viene de lash que es pestaña y tiene algunos años que se conoce acerca de esta técnica, quizá más de una década que se viene aplicando, pero actualmente es una tendencia porque es parte de la moda y es más práctico para las mujeres, ya no tienen que recurrir a la pestaña postiza, recurren a esta técnica porque la pestaña es más natural, da volumen, te acuestas y te levantas con la pestaña bien definida”, expone.
¿Cuánto dura la colocación de dichas pestañas?
Las pestañas tienen una duración de más de tres semanas y, al igual que las uñas, también necesitan su retoque.
Explica que esta actividad requiere de profesionalización y práctica, por lo que las interesadas en aprender la técnica deben hacer un curso porque de lo contrario se estaría poniendo en riesgo la salud de las personas.
Los cursos llegan a tener una duración de más de dos semanas y deben estarse actualizando porque hay muchas técnicas.
“Las lashistas se preparan, deben ir a cursos, hay que estarse actualizando porque salen técnicas nuevas, es un oficio delicado porque se trabaja con los ojos y una mala aplicación puede causar infecciones y el ojo es un órgano muy sensible, yo les reitero a todas las chicas que debemos tener mucha higiene”, menciona.
Por ello, reitera que en este trabajo la higiene es básica.
“Sí he tenido casos de mujeres que vienen con algunas infecciones porque acuden con personas que montan su salón y se dicen lashista pero desconocen la práctica, creen que es fácil pero como toda actividad se necesita aprender, deben tener cuidado con la aplicación del adhesivo, es delicado trabajar el área”, insiste.
Comenta que justamente temporadas como diciembre son de mucho trabajo para estas profesionales de la belleza, debido a que muchas mujeres quieren lucir bellas y piden la aplicación de pestañas.
Sin embargo, pide que acudan con personas que estén bien certificadas en el área.
“Diciembre es la temporada buena para nosotras las lashistas, las mujeres quieren lucir pestañas bonitas, es parte de la moda, la pestaña, las uñas, las idas al salón de belleza para teñirse el cabello, la moda siempre es un buen negocio pero hay que dar servicio de calidad”, puntualiza.