Veracruz guarda grandes historias que han trascendido por generaciones, las cuales han visto nacer numerosas leyendas que forman parte del folclor jarocho.
Estas historias son contadas a los veracruzanos desde pequeños, entre las que sobresale la versión local de La Llorona, el pequeño demonio de La Huaca, La Mulata de Córdoba, la Sirena de Tamiahua y el Fantasma del Hotel Imperial, entre muchas otras.
- También te podría interesar: Xalapa tiene más de tres formas de llamarse desde su fundación en 1313; historia y significado
Esta última, por ejemplo, cuenta que un huésped murió trágicamente en el hotel y su espíritu aún ronda los pasillos y habitaciones del lugar. Incluso algunos huéspedes hablan de experiencias extranormales, como el repentino movimiento de objetos y la sensación de ser observados.
Estas leyendas identifican a Veracruz como un estado rico en cultura. Se trata de algo más que cuentos populares, son narraciones que mezclan la realidad con la fantasía y que través de la imaginación nos permiten conocer más sobre nuestras raíces.
A pesar de que contienen hechos sobrenaturales, milagrosos y criaturas ficticias, las leyendas son consideradas por muchas personas como relatos verídicos, ya que intentan dar explicación a un fenómeno.
Leyendas de terror en recorridos
Pero si quieres conocer más sobre la historia de Veracruz a través de sus leyendas, no te pierdas el evento que el Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo como parte de las actividades de Día de Muertos.
Se trata de las “Leyendas de la Vera Cruz” y que los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre, así como 1, 2 y 3 de noviembre, en horario de 19 a 21 horas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita al público a visitar el Palacio Municipal, en donde en recorridos continuos se contarán fascinantes historias de terror.
Invitan a los interesados a reservar su lugar, ya que el cupo es limitado. El evento es totalmente gratuito. Puede registrarse aquí