Desde la infaltable sopa instantánea, cuernos de unicornio, animales como pulpos, iguanas o perros hasta algunos más creativos como platillos con bebidas, donas, chocolates e incluso tendederos, son algunas de las tantas creaciones que se han popularizado en Internet con el auge de los “peinados locos”.
La tendencia, surgida principalmente en Estados Unidos, rápidamente fue todo un éxito en redes sociales al virilizarse la fotografía de una pequeña a la que le colocaron un recipiente de una popular marca de sopas instantáneas, dando como resultado una de las imágenes más compartidas.
- Te puede interesar: Hoteleros registran alto porcentaje de reservaciones previo al Carnaval de Veracruz
Como era de esperarse, México no quería quedarse atrás y desde hace varios años, esta actividad se ha implementado en diversas escuelas del país, principalmente para celebrar el Día del Niño, dejando auténticas y divertidas creaciones.
A tan solo unos días de celebrarse (martes, 30 de abril), si estás en busca de algunas ideas para que tus pequeños sean la sensación en la escuela, te presentamos una lista de opciones para su próximo “peinado loco”.
Peinados locos sencillos para niños
En Internet hay una gran cantidad de páginas donde es posible encontrar algunos ejemplos de peinados locos, sin embargo, muchas de ellas no muestran el procedimiento o resultan ser muy complicados.
La cuenta de TikTok de @peinadosximenanicole es un canal que se dedica a recopilar todas aquellas ideas en Internet, además de crear unas propias y muy originales con resultados muy impresionantes.
Con cerca de 100 videos, aquí podrás encontrar una gran variedad de peinados locos para este próximo Día del Niño, además de su respectivo tutorial para que puedas realizarlo paso a paso.
¿Un pulpo, marciano, de tendederos, dinosaurios, de carreteras, astronautas, zombies o de ciempiés? Prácticamente aquí podrás encontrar de todo y para todos los gustos, sin embargo, te dejamos una pequeña lista con algunos de los más solicitados.
- Leer más: Adultos vs jóvenes, ¿quién recuerda más la historia de Veracruz? Te contamos sus respuestas
Niñas
Peinado de bailarina de ballet
Este peinado es sencillo, pues simplemente deberás de recoger el cabello en una especie de chongo que funcionará como base. En una liga deberás poner pequeños trozos de tela que serán el vestido de la bailarina y ayudará a sostener el peinado. Después, únicamente deberás imprimir la imagen de alguna bailarina de tu preferencia y, con ayuda de un palillo de dientes, la colocarás en la parte central del chongo.
Peinado de pulpo
El infaltable pulpo es uno de los peinados más populares y sencillos. Para éste, deberás igualmente realizar un chongo en la parte central, acompañado de algunas trenzas, que funcionarán como los tentáculos. Para darle un toque más divertido se recomienda utilizar pintura en spray para el cabello, del color de tu preferencia y pegar unos “ojos locos” que puedes conseguir en cualquier papelería.
Tendedero
Otro peinado loco para niñas recomendado es el de tendedero. Para ello, deberás hacer dos pequeñas trenzas y recogerlas en forma de chongo. En la parte central de cada una deberás de colocar un palo para paletas y en la parte alta, amarrarás una pequeña cuerda o agujeta. Ahí mismo, podrás colgar algunas prendas que puedes imprimir.
Niños
Marciano
Un peinado popular para niños y sencillo de hacer es de marciano. Para hacerlo, únicamente deberás aplicar gel y crear varios picos, una vez seco, añade pintura en spray del tono de tu preferencia. En cada una de las partes altas de los picos, pegarás unos “ojos locos”.
Carretera
Otra opción divertida es el peinado de carretera. Aquí deberás aplicar gel y peinar todo el cabello de lado. Después, deberás pintar en un tono gris plateado u oscuro. Una vez seco, pegarás algunas líneas en color amarillo para crear la carretera, además de unos cuantos juguetes, sin embargo, para que no resulte pesado, una opción es imprimir las imágenes de algunos autos.
Astronauta
Igualmente, el peinado de astronauta es uno de los más sencillos. Todo el proceso se basa en las decoraciones que deberán ir pegadas. Para la nave, como base se recomienda el cartón que resta de un rollo de papel, el cual deberás decorar con fomi del color de tu preferencia. Para la Luna, únicamente utilizarás la mitad de una bola de unicel, la que pintarás con algunas acuarelas. Por último, imprimirás la imagen de un astronauta, la cual pegarás en un pequeño palillo de dientes.