Veracruzanos ganan “Lo Mejor del Café Awards 2024”, reconocimiento nacional a emprendedores

En rueda de prensa, ambos galardonados comentan que un productor de café de Huatusco, fue quien los nominó

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · viernes 14 de junio de 2024

Carlos Campos Martínez ganador del premio Mejor Tostador del 2024 y Gustavo Reyes Dasa triunfó en la categoría La Mejor Barra del 2024 | Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Orizabeños emprendedores en la rama de la cafetería ganan reconocimientos importantes a nivel nacional en el concurso "Lo Mejor del Café Awards 2024", que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, premiándose como la mejor barra de café así como el mejor tostador de café de este año.

Gustavo Reyes Dasa, barista de la cafetería Dogo Café, obtuvo el premio a La Mejor Barra del 2024 y Carlos Campos Martínez, tostador del restaurante la Antigua, obtuvo el premio como El Mejor Tostador del año.

Poniendo en alto el nombre de Orizaba siendo que la ciudad no es de producción cafetalera ambos emprendedores sobresalieron en este certamen al ser nombrados como uno de los mejores en su categoría a nivel nacional compitiendo con estados y municipios de la zona centro de las altas montañas del Estado de Veracruz que se dedican a la producción de este aromático.

Carlos Campos Martínez ganador del premio Mejor Tostador del 2024 y Gustavo Reyes Dasa triunfó en la categoría La Mejor Barra del 2024 | Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Fueron nominados por un productor de café en Huatusco

En rueda de prensa, ambos galardonados comentan que un productor de café de Huatusco, fue quien los nominó, puesto que en el concurso entraban empresarios del ramo, baristas, tostadores, barras de especialidad, por mencionar.

Resultando ganadores, fue gracias al público que pidieron llegar a ganar, pues un paso es el nominar y el otro votar para ganar, "tenemos los mismos conocidos, el gremio es pequeño y nos apoyaron a ambos cuando estábamos nominados".

Afirman que lo ocurrido abre el panorama para que más cafeterías de la zona puedan aspirar a ser partícipes el próximo año, siendo que Orizaba no es productor del aromático, pero si a su alrededor tiene municipios como Zongolica, Tequila y Huatusco que siembran y cortan café.

Para ellos es un orgullo haber ganado el premio a negocios o empresa grandes que cuentan con gran infraestructura y economía, siendo ellos negocios pequeños en la ciudad.

"Te das cuenta de que en la ciudad la gente se interesa en qué destaquen los orizabeños, hay quienes hacen menos tu trabajo, pero son los menos, si nosotros destacamos, brilla la ciudad".

Para Gustavo y Carlos ahora viene “explotar” estos reconocimientos, con algunos eventos en sus instalaciones, cursos o algún otro acercamiento con la población.

Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba