Recientemente se viralizaron en redes sociales las fotografías de varios lomitos que fueron los protagonistas de una pastorela.
Así es, en lugar de humanos, los perritos se disfrazaron de los personajes de José, María, el Ángel, pastores e incluso de la estrella de Belén.
Leer más: Así puedes proteger a tu mascota de la pirotecnia esta Navidad y Año Nuevo
Esta original presentación fue realizada por el grupo de entrenamiento canino K-9 de Xalapa, Veracruz, el cual se encarga de enseñar al dueño de cada perrito el manejo y control de su mascota logrando la armonía y convivencia.
En las tiernas fotos se puede apreciar a los perritos disfrazados de los personajes que forman parte de las tradicionales pastorelas decembrinas.
Cabe resaltar que fueron 16 los animalitos que posaron para las fotos.
En otras postales es posible ver a los dueños de los perritos rompiendo varias piñatas, y además, hubo pasteles para consentir a sus mascotas.
Usuarios de las redes reaccionaron
El post realizado por el grupo de entrenamiento de inmediato se viralizó y los comentarios de los cibernautas se hicieron presentes.
Hubo quienes aplaudieron la original y tierna pastorela de perritos.
“Es una belleza que los animalitos más nobles y fieles hagan esta representación”, se lee en uno de los comentarios de Facebook.
No obstante, también hubo usuarios que expresaron que se trata de una falta de respeto usar animales para una presentación religiosa de este tipo.
“Falta de respeto!!!no han de ser Católicos pero que Dios les Bendiga!!!”, expresó un usuario de Facebook.