Si escuchas la palabra ángel, seguramente se te vendrá a la mente la imagen de un ser divino con alas, túnica blanca y una areola, con cuerpo humano, sin embargo, los ángeles no son jóvenes hermosos, puesto que según la biblia son espeluznantes; te contamos todo sobre estos peculiares seres.
Cabe destacar que suelen utilizarse en obras de arte, películas, tarjetas de felicitaciones e incluso en villancicos, pero su descripción en La Biblia está muy alejada de la manera en que los han representado.
- Te puede interesar: ¿Las plagas bíblicas tienen explicación científica? Expertos hablan
¿Cómo son los ángeles según La Biblia?
De acuerdo con La Biblia, existen cuatro tipos de ángeles y cada uno de estos posee una función y físico distintos.
Tipos de ángeles:
Malaj: La palabra Ángel viene del griego Angelos, que surgió de la palabra hebrea Mal’akh, que se usaba para describir a los mensajeros de Dios. Este tipo de ángeles eran los que más se parecían a los humanos. Los malaj no tenían alas, estas fueron añadidas por artistas a finales del siglo IV con el propósito de representar algo sublime e intangible.
Serafines: El profeta Isaías fue de los pioneros en describir a los serafines, decía que tenían seis alas, mismas que utilizaba para volar y el resto para tapar sus pies y cabeza. Se encargaban de cuidar a Dios, sin embargo, su apariencia da un poco de miedo.
Ofanim: Viene de la palabra ruedas, según Ezequiel, estos seres eran grandes ruedas flotantes con ojos que giran. Eran los ángeles más cercanos a Dios pero también los más tenebroso y raros. Según creencias religiosas, se trataban de las ruedas reales del Carro Celestial del Señor (mejor conocido como Merkabah).
Querubines: Seguramente te habrás imaginado a unos adorables bebés con alas, sin embargo, Ezequiel describió a este tipo de ángeles como un ser con cara de hombre, de león, de águila y de buey, es decir combinaba las caras de 4 especies distintas, además tenían dos juegos de alas, unas para volar y las otras para ocultar su cuerpo. También tenían piernas rectas y pezuñas muy pero muy brillantes. ¡Qué miedo!.
Ezequiel Capítulo 1:
…y en medio de ella, la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
Y cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
Y las piernas de ellos eran derechas, y la planta de sus pies como planta de pezuña de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
Puedes leer el capítulo de La Biblia completo haciendo clic aquí.