Adoptar a un perro es la mejor inversión de amor para la vida. Será tu compañero o compañera fiel y siempre tendrás dosis de alegría cuando vuelvas a casa. Puedes buscarlos en albergues o en la calle, pues esos son los que sufren más sin una familia.
Y aquí te presentamos dos casos: el de Mila y el de Rita, quienes fueron abandonadas y actualmente se encuentran resguardadas a la espera de una madre o padre.
- Te puede interesar: Xalapa va por hospital veterinario en 2023; conoce la propuesta
¿Quién es Mila, la perrita de la Central de Abastos?
“Mila” es hija de “Flaca”, una perra de la Central de Abastos de Xalapa que es callejera. La cachorra fue rehabilitada, desparasitada y vacunada y actualmente se encuentra en adopción responsable.
Es divertida, inquieta y requiere una familia amorosa que sepa consentirla en sus primeros meses. Si no consigue un hogar, los dueños que la resguardan no podrán mantenerla, por lo que se teme que vuelva a las calles de la Central de Abastos y sufra hambre y sed. Puedes contactar al teléfono 2281581586 para más informes sobre Mila.
¿Cómo contacto para adoptar a Rita?
Rita es una perrita mediana, de dos a 3 años, que fue abandonada en un parque de Xalapa. Fue hallada con una correa y sujeta a un poste. Desde ese momento fue resguardada por una activista que la tiene en su hogar y la alimenta. También la desparasitó y vacunó. Debe ganar 5 kilos porque se encuentra desnutrida y ya tiene programada su cita para ser esterilizada.
Cabe señalar que es una perra dócil, un poco temerosa al principio por el mal momento que sufrió del abandono pero es cariñosa y quiere ser un animal feliz. Puedes contactar al teléfono 228 107 5775, con Melissa Díaz, para darle una mejor calidad de vida a Rita.