Cada vez falta menos para el verano, y con él también llegan las ansiadas vacaciones, mismas que son la oportunidad perfecta para realizar un viajecito con la familia, amigos o pareja. En el estado de Veracruz hay infinidad de destinos turísticos, sí que tienes para escoger.
En esta ocasión te recomendamos visitar Mandinga, un pueblito perfecto para dar un paseo en lancha y enamorarte más de Veracruz y de sus hermosos paisajes naturales.
Te puede interesar: ¿Aguas color turquesa en Veracruz? Enamórate del paraíso natural de Pancho Poza
¿En dónde se encuentra Mandinga?
Mandinga se ubica a tan solo 30 minutos del Puerto de Veracruz y se trata de un hermoso pueblito que posee una riviera y está rodeado por una gran laguna.
Para llegar debes tomar un autobús costero y un taxi a Mandinga, no obstante, si vas en automóvil, puedes poner el destino en tu GPS y de inmediato te marcará la ruta que debes seguir.
Los primeros habitantes de Mandinga, (mandingos) fueron los esclavos africanos que llegaron con los conquistadores. Uno de sus principales trabajos fue construir el Fuerte de San Juan de Ulúa.
¿Qué actividades puedo realizar en Mandinga, Veracruz?
-Dar un paseo en lancha por la laguna chica y la laguna grande, allí podrás apreciar la belleza del sitio, así como su flora y fauna (pelícanos, gaviotas, halcones, patos, etc.).
-Comer delicioso, hay una zona llena de restaurantes en los que podrás degustar ostiones, camarones y gran variedad de mariscos frescos, acompañados por una cerveza bien fría o un delicioso torito. Algunos de los negocios gastronómicos más populares de Mandinga son: ‘Típico de Mandinga’, ‘La llegada del Pescador’, entre otros.
-Escuchar la música que los jaraneros tocan para ambientar los restaurantes de este pueblito.
-Pasear en kayak.
-Conocer las técnicas que utilizan los pescadores de la zona.
-Visitar la isla de las conchitas, la cual está rodeada por pequeñas conchas marinas que llegan a tierra firme debido al oleaje del agua.
Tips para visitar Mandinga, Veracruz:
-Existen varias empresas que organizan tours a este destino veracruzano, puedes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. Remanglar es una de ellas, y hace tours en kayak en Mandinga todos los fines de semana.
-Durante algunos meses suelen haber medusas en la laguna, por lo tanto, es recomendable no meter la manos a menos que el lanchero te lo permita.
-Lleva bloqueador solar, repelente para los mosquitos, gorra o sombrero y lentes de sol.
-No olvides tu cámara para tomar las mejores fotos y llevarte un excelente recuerdo de este maravilloso lugar.
MAPA: