Orizaba, Ver. - Emprendedora de una tienda de ropa deportiva desde hace 6 años, mamá de Sergio Neymar de 12 años y actualmente reina de belleza, María Luisa Cid Cano, Mrs. Universe México, divide sus tiempos en sus sueños y la formación educativa de su hijo, a quien le inculca que el aprendizaje es lo que abre las puertas.
¿Cuál es la historia de María Luisa Cid Cano?
En entrevista exclusiva para el Sol de Orizaba, la orizabeña comenta que el llevar una corona no la aleja de ser mamá de un adolescente de 12 años. "Las mujeres somos 4x4, a veces a las mamás solteras nos hacen un poco la burla con la palabra mamá luchona, donde lo somos, pues nos partimos en 40 personas diferentes", dijo.
Recuerda que recientemente viajó a Aguascalientes para representar a Veracruz en Miss Globe México 2024 y fue en dicho evento donde obtuvo la corona y la banda para representar a México en el Mrs. Universe 2024 en Corea del Sur en octubre. Durante este viaje, su hijo la acompañó en todo momento, estando al pendiente de lo que su mamá realizó y manteniendo informada a su familia.
"Fueron 13 horas de camino y él estuvo presente en toda la concentración, dejamos listos parte de sus útiles, pues también soy mamá responsable, pero ahorita que regrese es revisar que tenga todo listo para el regreso a clases y aprovechar el tiempo, pues el martes me voy a Bolivia".
Comenta que su sueño de ver cumplidas sus metas lo ha hecho de la mano de Sergio Neymar, pues sigue siendo persona normal, y cuenta que el primer día de clases lo estará esperando.
Sobre la apertura que se da ahora a las madres solteras y mujeres con cuerpos diferentes no marcados en la “estética” de la moda, Cid Cano comenta que esta posibilidad es gratificante.
"El cuerpo y la belleza son subjetivas, cada uno crea la belleza a la manera que su corazón lo pide, el dar la oportunidad a mamás no es descuidarlos, sino inspirarlos, creo que estoy haciéndolo con mi hijo a hacer sus sueños y aunque hubo grandes complicaciones en el camino, los cruzamos y levantamos la corona".
Destaca que con esta posibilidad de participación en certámenes de belleza a las mujeres que son madres y mamás solteras, se crea seguridad y confianza en sí mismas, características que son transmitidas a quienes las conocen, las rodean y conviven con ellas en la vida personal y profesional.
"Aun siendo mamás tenemos, gracias a Dios más sueños y esto contagiar a mi público, es lo más gratificante que me puede pasar, ahora vemos certámenes que engloban la inclusión, pues hay personas trans que participan de ellos, así como aquellos padecen de una discapacidad, todos podemos".
¿Cuál es el negocio de María Luisa Cid Cano?
Además de reina de belleza, María Luisa Cid tiene una tienda de ropa deportiva llamada "Fitness House by Werita", la cual tomará algunas prendas para armar colecciones y presentarlas en esta pasarela.
- Vuelve a leer: ¡El mago más famoso a Xalapa! Llega el “Potter Weekend” con actividades para chicos y grandes
Su viaje a Bolivia será el día martes 27 de agosto, llegando ese mismo día a su destino para empezar a prepararse, ya que el fin de semana de esa semana se llevará a cabo el evento, donde también será modelo de algunas marcas de aquel país.
"Ya solo me hace falta vender mole los domingos y ese es el mensaje que les quiero dejar a todas las mujeres, que hay que trabajar mucho y sin vergüenza, es gratificante conseguir el dinero propio de forma digna y créanme que mi microempresa tiene 6 años y seguir trabajando arduamente", finaliza.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba