Mexicanas, las más infieles del mundo ¿no que no?

¿La razón? Prefieren mantener encuentros extramaritales, en lugar de pasar por el arduo, cansado y caro proceso de divorcio

Diario de Xalapa

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Foto: Especial

La red social para parejas Ashley Madison fue lanzada en 2001 y está dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación.

Recientemente realizó el estudio The Good Wife Study donde detalla ampliamente la verdadera naturaleza de la infidelidad femenina, no sólo en México sino en países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, España, Australia, Colombia, entre otros.

Con base en los resultados de la encuesta, a nivel mundial las mujeres tienen en promedio 5.7 aventuras fuera del matrimonio y las mexicanas, 10, superando así a las estadunideneses, canadienses, inglesas y chilenas, quienes con seis parejas extramatrimoniales están por encima del promedio mundial.

A diferencia del resto de las mujeres encuestadas, la mujer mexicana opta por seguir con su actual pareja a pesar de que la relación no vaya bien, contraponiéndose así a más de un 70 por ciento de féminas que sí optan por el divorcio ante una relación de pareja no satisfactoria.

¿Por qué? Porque prefieren mantener encuentros extramaritales, en lugar de pasar por el arduo, cansado y caro proceso de divorcio.

Además el matrimonio les brinda una fuente confiable de amor y estabilidad familiar, algo que codician y buscan mantener.

La infidelidad para las mexicanas, indica el estudio, les ha permitido sentir menor tensión (43%) y mantener un matrimonio más feliz (26%).

Incluso el 40% asegura tener sexo con mayor frecuencia y de mayor calidad con su marido.

A diferencia de las brasileñas, las argentinas e incluso las canadienses, las mexicanas mencionan que, aunque es moralmente incorrecto echarse 'una canita al aire', el 58% se siente libre de culpa.

El estudio devela que las mexicanas se sienten capaces de trazar una línea entre sus vidas casadas y secretas, entre el propósito y el placer.

Esta separación les ayuda a aceptar los deberes que conlleva ser madre y esposa, pero subcontratan sexo para llevar a cabo esos deberes de manera efectiva y contenta.