Si estás en una relación o planeas estarlo, recuerda que uno de los temas que no puedes dejar pasar es ser fiel, respetar a tu pareja, si decidiste formalizar la relación es el primer requisito para que todo vaya bien, aunque algunos expertos platican que no siempre es el camino correcto, en algunas parejas una infidelidad pudo salvar su matrimonio, ¿qué opinas?
Te vamos a poner un par de ejemplos, de acuerdo a la aplicación de citas Ashley Madison, una de las expertas en programar citas con personas que ya están en una relación de pareja, pero buscan otras aventuras, llegó a la conclusión luego de analizar la opinión de algunos de sus “clientes” que muchas veces ha servido para mejorar la relación en pareja.
- Puedes leer también: ¡El amor fue la guía! Historias de 3 parejas de las bodas colectivas
Además de que los usuarios que lograron consumar una infidelidad comentaron que eso ha mejorado su matrimonio, ya que disminuyo la tensión, aumentaron los momentos de intimidad y hasta beneficios a nivel psicológico, ya que en algunos casos se terminó el estrés junto a los problemas.
Entendemos que si ya llegaste a éste momento en la nota, podría no convencerte que una aplicación de citas que se basa en armar encuentros entre personas que ya están en una relación, lo más lógico es que apuesta por decir que las infidelidades son algo positivo para muchas relaciones que presentan problemas.
¿Una infidelidad podría salvar mi relación de pareja?
Por ese motivo te presentamos a la psicóloga experta en relaciones de pareja Lara Ferreiro quien habló al respecto en su natal España, que los números que arrojaron diversos estudios referentes a la infidelidad, que en un 63% de los casos de infidelidad, se tiene un impacto positivo en la relación, aunque aclaró que el porcentaje llega a ser polémico.
Es más, platica que una infidelidad tienes más efectos positivos en una relación de pareja, inclusos en los matrimonios, que llegar a la separación el divorcio, pero insistimos la experta en terapia de pareja tampoco está muy convencida de los números.
Pero lo que es seguro es que antes de dar ese paso, primero debes hacer un autoanálisis, platicar con tu pareja, conocer los errores y aciertos, el saber cómo se siente cada uno en la relación, porque no siempre se puede regresar de una infidelidad, recuerda que eso podría resultar contraproducente.
Recuerda que ser infiel, también tiene consecuencias como falta de confianza, aumentar los problemas de pareja junto a otro tipo de dificultades que en lugar de salvar la relación podría condenarla al fracaso, pero si eres una persona casada, eso podría terminar en un doloroso divorcio, pero aquí te dejamos el video de la psicóloga en el que habla un poco de la infidelidad.