Seguramente has escuchado mitos sobre los espejos, entre ellos el más famoso es sobre los siete años de mala suerte si llegas a romper uno.
Estos peculiares objetos nos permiten vernos tal y como nos ven los demás, ya que nos muestra un reflejo real de lo que somos.
Durante varios años los espejos han tenido explicaciones mitológicas incluso se han utilizado para ver el futuro en algunos casos.
La realidad es que esconden más historia y creencias de las que pudieras pensar, es por eso que en El Sol de Hermosillo te contamos algunos mitos sobre los espejos.
¿Qué hay detrás de un espejo?
A pesar de que los espejos nos pudieran mostrar la realidad, también puede ser que oculten algún misterio.
Siempre dan la sensación de que encubren algo y seguramente te has preguntado qué hay escondido en los bordes de estos objetos.
¿En algún momento de tu vida te has asomado por detrás de un espejo? Puede sonar algo loco pero algunas personas lo hacen para verificar que no hay algo escondido.
Incluso realizar esta acción puede ocasionar un sentimiento de miedo o temor, pues siempre está la posibilidad de que realmente se pudiera encontrar algo más allá.
Los espejos pudieran ocultar una realidad alternativa o incluso un universo paralelo del que sólo seamos un reflejo.
Síguenos a través de Google News
¿Qué significa el espejo en lo espiritual?
Por otro lado, los espejos pueden ser utilizados como una herramienta de autoconocimiento.
Un ejemplo es el mismo Sócrates, quien hacía que sus discípulos se observan directamente en el espejo por todas las mañanas, esto para conocerse así mismos.
En el caso de Platón, este consideraba que el espejo era un gran estafador, al pensar que lo que se observa a través de él son sólo simples fenómenos y no seres conforme a la verdad.
Un espejo divide la vida y la muerte
El espejo se transforma en un testigo de la vida y en contenedor de muerte, ya que se piensa que delata al que habite entre estos dos mundos.
Para entenderlo, sólo debemos pensar que este objeto no devuelve la imagen de los no muertos así como no refleja aquello que no puede ser reflejado.
Por ejemplo, para la tradición judía era importante cubrir todos los espejos en una casa donde alguien había muerto, mientras la familia realizaba el período de luto de siete días.
Esto debido a que creían que si los espejos no estaban cubiertos el espíritu del difunto podía quedar atrapado en alguno de estos objetos.
Los espejos son la puerta al infierno
Un espejo puede ser la puerta del infierno por el cuál los demonios se pueden desplazar tanto por el mundo como por el inframundo.
Este artefacto reúne el paso del tiempo así como aquello que ya pasó y que no se puede recuperar.
El espejo llega a ser el protagonista principal o secundario de relatos, leyendas urbanas pero también de obras de arte.
Para algunos expertos en temas paranormales, los espejos son considerados como portales dimensionales, es decir, como un punto de entrada y salida de energía espiritual.
Reflejo de soberbia
Desde la antigüedad, se considera que mirarse al espejo es sinónimo de soberbia, lujuria y engaño, ¿lo habías pensado?
Durante la edad Media estas creencias se extendieron tanto en la sociedad que se llegó a popularizar la frase “el espejo es el verdadero rostro del diablo”.
Incluso este pensamiento se refleja en algunas obras de arte, mismas en las que se observa como el diablo sujeta un espejo para lograr que el pecador contemple su propia tortura en el infierno.
¿Por qué no se puede tener espejos en el cuarto?
Es muy común escuchar decir que una persona no debe dormir o descansar frente a un espejo o que no deben de ir frente a la cama.
Se sabe que estos objetos tienen un nivel de misticismo incluso siempre han ocupado un lugar esencial en muchas historias y relatos, hasta en reconocidas películas.
Según el “Feng Shui”, una de las peores formas de dormir es frente a un espejo, pues según sus enseñanzas, son armas de doble filo.
Aconsejan tener mucho cuidado de dónde y cómo debe ser colocado un espejo dentro de una casa, pues se piensa que hacerlo de la forma incorrecta puede afectar negativamente en varios aspectos de la vida.
La mayoría de las personas cuentan con un espejo en sus habitaciones pero se piensa que este puede ser uno de los lugares que más afecta.
Se piensa que dormir mientras el reflejo está plasmado en un espejo no es nada bueno, pues según la superstición china expresa que la energía vital estará en un constante viaje entre el espejo y el cuerpo.
Este constante flujo de energía, puede provocar que la persona no descanse bien incluso se llegan a notar menos horas de sueño.
¿Crees que tu insomnio es por esta razón? Si tienes un espejo en tu cuarto que refleja tu cuerpo durante todo el momento que duermes, seguramente esta es la principal causa.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo