Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, desde el norte hasta el sur, pues en varias regiones se cuenta con importantes zonas arqueológicas que son recocidas a nivel mundial.
Tal es el caso de la zona arqueológica de El Tajín, ubicada en Papantla, la cual se ha hecho reconocida a nivel mundial por la realización de la Cumbre Tajín, evento cultural y artístico que busca promover y preservar la cultura de la región.
Te puede interesar: Médicos tradicionales y artesanos, algunos expositores de la Cumbre Nahua, en Xalapa
¿Quién era el director de la zona arqueológica de El Tajín?
Al ser un evento que se desarrolla en una parte de la zona arqueológica es de suma importancia que la misma sea cuidada para evitar maltratar las ruinas que ahí se encuentran, y esta era precisamente la tarea que tenía el arqueólogo, Olaf Jaime Riverón director de la Zona Arqueológica de El Tajín.
El maestro en arqueología falleció el pasado martes 21 de noviembre, a los 50 años y la noticia fue confirmada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“El Instituto Nacional de Antropología e Historia lamenta el sensible fallecimiento del Maestro Olaf Jaime Riverón. Descanse en Paz” es el mensaje que se pública en las redes sociales del INAH.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Olaf Jaime Riverón era maestro en antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), fue candidato a doctor por la Universidad Kentucky, en Estado Unidos y desde el año 2018 fue director de la zona arqueológica de El Tajín.
Se especializó en análisis de materiales como lo es la cerámica, la lítica, los paleoetnobotánicos y los zooarqueológicos.
Te puede interesar: Piden por la purificación del mundo y la llegada del Ninín, en Papantla
¿Quién queda a cargo de la zona arqueológica de El Tajín?
Se dio a conocer que el INAH nombró a Leodegario Santes García, trabajador de base del instituto, como encargado de despacho. Y se espera que sea ratificado en el cargo en próximos días, pues él ya había ocupado la dirección de la zona arqueológica anteriormente.
Especialistas en la rama de la arqueología esperan que con esta nueva administración se puedan atender diferentes problemas que hay en la zona arqueológica del Tajín y con ello se pueda preservar, cuidar y promover los recorridos por este patrimonio de los veracruzanos.