Veracruz, Ver.- El antojo de un rico pozole se hace más fuerte con la llegada del mes de septiembre donde la gente busca saborear ese caldo tradicional mexicano hecho con granos de maíz. Una buena opción para deleitar el paladar se encuentra en los pasillos del mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz.
"Pásele, pásele que aquí está el mejor pozole", es la forma que un grupo de jóvenes promociona el restaurante Mariscos Tampico entre la multitud que hace sus compras en el mercado.
- Te puede interesar: ¡Septiembre inicia con todo! Conoce actividades para los festejos patrios en Veracruz
De acuerdo con Ángel Chaparro Muñoz, encargado del establecimiento, desde 1975 esta empresa se ha dedicado a vender una gran variedad de alimentos, desde mariscos como su nombre lo dice, carnes, antojitos y el tradicional pozole.
Asegura que durante todo el año la gente “se echa su pozole” los domingos, pero durante el mes de septiembre la demanda aumenta y no solo de locales sino también turistas que pasean por el mercado para disfrutar de los mejores y típicos platillos.
¿Qué otros platillos ofrece Ángel en el restaurante Mariscos Tampico?
“Aquí tenemos lo mejor de lo mejor en cuanto a mariscos, pollo, mole, antojitos, el mondongo y por supuesto el pozole no nos puede faltar, la gente lo pide y no hace falta que sea septiembre, lo ven en la carta y lo piden, claro que ahorita en septiembre se vende más”, destaca.
Explica que diariamente el mercado es visitado por amas de casa, padres de familia, abuelos y estudiantes que hacen sus compras en la mañana y aprovechan para comer algunos antojos.
Los fines de semana el lugar llega abarrotarse de familias enteras que buscan disfrutar de los mejores platillos y lo más demandado es el mondongo y el pozole.
¿Qué tipo de pozole se prepara?
El pozole que se vende es el rojo, con carne de puerco y se acompaña con cebollita en cuadritos, lechuga, rabanitos picados, limón y chile de árbol para los que les guste picoso.
Destaca que el establecimiento abre desde las 7:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y una peculiaridad es que los trabajadores visten de naranja para que no se confundan.
“Los esperamos para que prueben nuestro rico pozole aunque también tenemos otros platillos, para todos los gustos, estamos desde las 7 de la mañana”, señala.