A causa de unos dolores, los padres de la menor decidierontrasladar a su hija al hospital Notti de Mendoza, Argentina, sinsaber que su hija tenía 38 semanas de gestación.
La noticia conmocionó al país sudamericano: los padresargumentaron que no se habían percatado de la situación de suhija ya que siempre había sido de complexión robusta.
También puedesleer:
Así mismo, se señaló de sospechoso al tío de la menor de 23años de edad, quién será sometido a pruebas de ADN paraverificar si efectivamente es el padre del bebé que está porllegar, dijo a televisión Alejandro Gullé, procurador generalde la Corte de Justicia mendocina.
La fiscal Cecilia Bignet ordenó detener al tío de la menorluego de haber sostenido conversaciones con la víctima.
Entérate:
Sin embargo, a pesar que en Argentina es legal el aborto siemprey cuando sea producto de una violación o cuando la vida de lamujer está en riesgo, los padres aún no saben que van a hacer conel nuevo ser humano, el procurador consideró que esta no es lavía correcta ya que el embarazo de la niña está sumamenteavanzado y apeló que lo mejor será dar al bebé en adopción.
"El Código Penal claramente regula en casos de abuso sexual laposibilidad de la interrupción del embarazo. Por su puesto que enuna situación como esta es inviable porque estamos hablando deocho meses de embarazo. Aún cuando la ley no establezca un plazomáximo para la interrupción, el sentido común va en esadirección", dijo el procurador.
Con información de AFP