La Plaza Lerdo del corazón de la Atenas Veracruzana es el escenario donde 30 mil latas recolectadas y aplastadas forman la “Flor de Lis” que fue hecha la tarde de este sábado por los Scouts Tradicionales de México.
Los Scouts son xalapeños y estuvieron en compañía de niños de Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, quienes realizaron esta destacada acción con 30 mil latas que sirvieron para realizar la formación de la flor que tiene también como objetivo crear conciencia del cuidado del medio ambiente.
- Te puede interesar: ¡Buena participación! Xalapeños responden al “Reciclón 2023”
Filoberto Lozano, jefe del Grupo 10 de los Scouts Tradicionales de México, estuvo presente y platicó de la actividad que consistió en recolectar lata de refrescos, cervezas y otras bebidas, con el objetivo de reciclarlas y lograr fondos que brinden el apoyo en actividades que tienen programadas.
Durante el emotivo trabajo hubo presencia de 80 niños con edades de entre 8 y 15 años y eran xalapeños acompañados de originarios de otros estados.
Mencionó que la recolección es realizada con dos recomendaciones, una de ellas no consumir refrescos y los que los consuman den las latas de aluminio.
Filoberto Lozano explicó sobre cuánto adquieren por 57 latas y dijo que es un kilo por 12 pesos y el dinero es para las actividades de ellos mismos, pues es una trabajo de autogestión, con el que sirve para pagar el registro en los grupos y equipos.
También opinó Eduardo Missoni, exsecretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout, quien puntualizó que los trabajos nacen por un método educativo para construir un compromiso en jóvenes para apoyo y cuidado del medio ambiente y además evitar caigan en la delincuencia.
- Leer más: Humberto y su marimba alegran a transeúntes de la zona centro de Xalapa; así es su historia
La actividad que realizaron los 80 niños llamó la atención de propios y extraños, pues al estar realizando la Flor de Lis muchos se preguntaban qué figura tendría al finalizar, por lo que algunos detuvieron su paso para ver este momento que quedará guardado en el recuerdo de los niños que participaron, en esta también divertida actividad que tiene como objetivo hacer conciencia del cuidado del ambiente.