¡Ojo ahí! Joven se quemó la cara tras seguir tip de belleza de TikTok

Tilly Whitfeld, una artista australiana también perdió la vista temporalmente, aquí te contamos por qué

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · lunes 21 de junio de 2021

Foto: Instagram | @tillywhitfeld

TikTok es una red social famosa por los millones de videos que hay en ella, allí es posible encontrar desde coreografías, videos informativos, hasta tutoriales de belleza.

En esta ocasión, la estrella de televisión australiana Tilly Whitfeld (actualmente aparece en Big Brother Australia), siguió un tip de belleza que vio en la plataforma antes mencionada, pero todo salió mal.

La joven terminó en el hospital con la cara quemada e incluso perdió la vista temporalmente en uno de sus ojos.

“Fue el resultado de intentar eliminar las cicatrices que me infligí al intentar replicar un procedimiento de belleza en casa que vi en un video de TikTok”, se lee en una publicación de Tilly en su cuenta de Instagram.

El caso de la estrella se volvió viral, y después de esto dio una entrevista para el New York Times, en la que reveló que el daño en su rostro fue el resultado de un fallido intento de hacerse pecas falsas, una tendencia muy popular en TikTok en la que utilizan productos como henna, lápiz de cejas o productos con tinte que se aplican con agujas.

Tilly dijo que utilizó una tinta café que adquirió en eBay para seguir el tutorial de belleza, sin embargo, no sabía si era la adecuada.

“No me dolió en absoluto, así que no pensé que debería detenerme”, expresó Whitfeld, quien más tarde se dio cuenta que la tinta que compró era un producto falso con “altos niveles de plomo”.

Luego de su amarga experiencia, la famosa recomendó a sus seguidores no seguir ningún tip de belleza sin antes consultar a algún experto, pues el daño que provocan podría ser irreversible.

Por fortuna, la joven se ha ido recuperando poco a poco.

La cara es una de las zonas más delicadas del cuerpo, muchas veces los jóvenes se confían de los tutoriales o DIYS que ven en las redes sociales, pues creen que aquello que les funcionó a otros también les servirá a ellos, sin embargo, no siempre es así.