El misticismo, el mundo paranormal o las historias del “más allá”, siempre han sido temas que han llamado la atención de miles de personas de todo el mundo. Desde leyendas, videos o cuentos son varias las maneras en las que estas temáticas se han mantenido como una tendencia que pareciera no perder vigencia.
Son varios los lugares, no solo de Veracruz, sino de cualquier parte del país que, con el paso de los años, han guardado una y mil historias que han pasado de generación en generación, haciéndolos lugares “místicos”.
- Te puede interesar: ¿Chaneques en el Pico de Orizaba? Montañista relata experiencia sobrenatural en el volcán
Aunque en el estado, el parque de Reino Mágico ha sido uno de los más señalados por varios sucesos “terroríficos” narrados por varias personas, pareciera que Veracruz cuenta con una “epidemia” de sitios que, aunque en un principio son pensados para niños, resultan ser lugares aterradores, pues otro conocido parque ha sido recientemente señalado por su también actividad paranormal: el parque Cri-Crí.
¿Qué ocurre en el parque Cri-Crí de Veracruz?
Ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, entre las calles de Tuero Molina e Ignacio de la Llave, en la zona centro de Veracruz, el parque Cri-Crí es uno de los sitios preferidos por los ciudadanos, pues es un espacio ideal para que los niños puedan divertirse.
Con un horario de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, el sitio cuenta con diversas zonas como pequeños juegos mecánicos, resbaladillas, columpios, sube y baja, toboganes, algunas mesas para degustar de algunos alimentos, bancas, brincolines, tiendas, entre otros atractivos.
Lo que durante el día es un parque que ofrece pura diversión a cientos de niños e incluso a adultos, por las noches, el parque Cri-Crí ha sido señalado por varios usuarios debido a que en varias ocasiones se han podido escuchar las “risas de algunos pequeños”.
De acuerdo al video ‘El Mega Iceberg de Veracruz’, publicado en YouTube por la cuenta de ‘Archivos Arcanos’, canal dedicado a crear contenido de curiosidades y temas de terror o misterio, el parque Cri-Crí ha sido señalado en reiteradas ocasiones por su actividad paranormal después de sus horario de cierre (18 horas).
En el sitio, también utilizado como un punto de referencia para la parada de autobuses, “existen testimonios de personas que aseguran ver y escuchar a niños jugando a altas horas de la noche”, llegando a ser comparado con el ya mencionado parque de Reino Mágico.
En éste último se ha mencionado a la conocida estatua de Blanca Nieves y los siete enanos, pues, según testimonios de varias personas, cobran vida durante la noche y se mueven, llegando a ser captados en varios videos.
Aunque en el parque Cri-Crí no han logrado captar algún video en el que se demuestre que en el sitio ocurren fenómenos paranormales, el sitio sí ha sido señalado por crear una “rara vibra” por las noches.
Es importante mencionar que éste no es el único sitio dedicado al cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, conocido popularmente como Cri-Crí.
Tan solo en Orizaba, ciudad de nacimiento, cuenta con una avenida en su honor, además de otro parque que cuenta con algunas estatuas haciendo alusión a sus populares personajes y canciones como ‘La Patita’, ‘El Grillito Cantor’, ‘El Ratón Vaquero’, ‘La Hormiga’, ‘La Muñeca’ o ‘Negrito Sandía’. Este espacio se encuentra entre Oriente 3, Norte 4 y 6, en el centro de la ciudad.
Además, cuenta con su respectiva alameda, que consiste en un paseo con más estatuas, incluida una de él mismo, murales en la Casa de la Cultura y un museo, ubicado sobre las inmediaciones del Poliforum Mier y Pesado.