Con rituales de meditación, ofrendas y ceremonias xalapeños celebraron la llegada de la primavera en el parque ecológico Macuiltépetl.
Un grupo de neurópatas se reunieron en el lugar para ofrendar flores, cereales y otros elementos en busca de una salud integral y de sanación.
Las profesionistas en Neuropatía, Lilian Leticia Hernández Perdomo y Mercedes Díaz Timoteo, señalaron que acuden cada año a este sitio tanto por la entrada de la primavera como porque se celebra el día de todos los que estudiaron esta área de la medicina alternativa.
¿Cómo se realizó el ritual de sanación en el parque ecológico Macuiltépetl?
Este grupo colocó un altar en el que ofrecieron flores y para unir los cuatro elementos: la luna, la tierra, el fuego y el agua.
También colocaron semillas y flores para pedir permiso a los elementos, a los ángeles para realizar las ceremonias de este día.
Indicaron que lo primero es pedir permiso a las deidades para poder estar en el lugar, después pedir la alineación con la madre tierra y perdón por el daño que se le haya ocasionado.
Comentaron que colocan semillas porque representan la abundancia en la tierra, lo que requieren los seres humanos para sobrevivir.
Igual llevan flores que eran parte vital de los antepasados y que son alimento para animales como las abejas que son prioridad para este mundo.
¿Cuál es el significado de los rituales de sanación?
Estos rituales tienen muchos significados, pero los más importantes son ofrecer un gesto al planeta, porque él ofrece tanto a la humanidad y que muchas veces no se agradecen.
En cuanto a la utilización del elemento agua, comentan que es primordial que sepamos que es vital para todo, “por eso juntamos todos los elementos para que se ofrenden y tengamos mejores resultados como seres humanos”.
Remarcan que este día es especial para pedir bendiciones para todos los seres humanos. “Pedimos para que todos tengamos abundancia y prosperidad en todos los sentidos”.
¿Qué es la neuropatía?
Los entrevistados exponen que cada vez más personas buscan alternativas como la neuropatía que se basa en la noción del poder curativo de la naturaleza y hace hincapié en la prevención y tratamiento de enfermedades a través de un estilo de vida saludable.
Afirman que el tratamiento de la persona debe ser como un todo y para ello utilizan las capacidades curativas innatas del organismo.
Subrayan que esta ciencia ofrece alternativas para curar. Porque en la medicina tradicional “siempre verán a las personas por porciones”, cuando esta ciencia lo ve de manera integral: “el cuerpo físico, el emocional y mental para ver dónde se encuentra el desequilibrio para recuperar o mantener la salud”.
Remarcan que hay muchas personas que buscan opciones para regresar a lo natural, que es lo que ofrece esta ciencia.