El peluquero Nahúm Aguilar Medina afirma que Xalapa, aunque no es una ciudad tan grande, sí tiende a ser “fashionista”, pues hay interés por tener un buen corte de cabello o estar en tendencia en colorimetría.
A diferencia de épocas pasadas, cuando era más común que las mujeres invirtieran en su imagen, en 2024 observa un equilibrio: ellas y ellos pagan por lucir mejor.
Con más de 20 años de trayectoria, enfatiza, la capital del estado tiene la característica de estar preocupada por lo que sucede alrededor del mundo, y no escapan los temas de belleza y moda.
- También puedes leer: ¿Fondo de bikini? Ni las lluvias detienen a las jarochos al cruzar las calles [Video]
“Las personas están muy atentas a su arreglo, a su cabello, a su color, a su ropa y combinación. No le llega a Monterrey, pero sí está pendiente de la moda”, expresa en entrevista.
Al ahondar en el tema del comportamiento de los hombres, declara que “hay más barberías que tiendas de conveniencia, lo cual habla de una necesidad de los caballeros por cortarse el cabello y salir de lo tradicional”.
Antes, detalla, no salían del casquete corto, mediano y largo, pero ahora están más abiertos a experimentar con estilos y tendencias, y, acepta, las redes sociales también tienen una influencia.
Únete a nuestro canal de YouTube, contenido de calidad
“Jóvenes y adultos contemporáneos vemos qué está sucediendo y también queremos estar a la vanguardia. Definitivamente, casi están a la par hombres y mujeres”.
Se refiere además a los “adultescentes”, a los de arriba de los 40, quienes en salud, imagen y moda están más preocupados, sobre todo si se les compara con quienes vivieron en la época de los 80.
Nahúm, quien tiene un salón en Xalapa especializado en corte y color, comparte que la ciudad también se distingue por contar con gran cantidad de personas esforzadas en continuar su formación para brindar un mejor servicio.
Por eso a él le interesa coordinar actividades educativas anuales con invitados especiales para impartir clínicas, cursos o talleres; la expectativa, afirma, se supera con creces.