Estos videos son los que dejan a las redes sociales como instrumentos de comunicación que no sólo dan malas noticias, también podemos recibir video graciosos o tiernos, como fue el caso del perrito que intento salvar a su dueño, el cual estaba compitiendo en un torneo de jiu-jitsu que se desarrollaba en Chile.
Lo primero, antes de irnos a la tierna historia del perrito y su dueño, te platicamos que el jiu-jitsu es un arte marcial que nace en Brasil, pero tiene su origen en Japón con los samuráis, esta disciplina deportiva tiene su base en el judo y consta de llevar al oponente al suelo, ya sea por un derribo, barrido o un lanzamiento con el fin de ir al tatami a utilizar diferentes tipos de agarres.
- Puedes leer también: ¡Amor perruno! El “Palomo” ayudó a la policía a encontrar a su dueño extraviado
Gana el oponente que consiga rendir a su rival, aparte de practicarse como deporte, esta disciplina puede utilizarse como una forma de defensa personal ya que es una lucha cuerpo a cuerpo en las que puedes usar inmovilizaciones y derribos.
Ya que tiene una idea del jiu-jitsu, te platicamos que el video fue posteado en la cuenta de Instagram @dojoroninchile en el campeonato nacional o conocido también como el Open de Chile, en la modalidad de jiu-jitsu brasileño, todo iba conforme al programa de actividades, hasta que de la nada salto al tatami un perrito que de inmediato fue a ver a su dueño que estaba tirado.
¿Cómo rescato el perrito a dueño?
Al inicio del video se ve a los participantes en el tatami, intentando rendir a sus oponentes, pero a lo lejos se ve una sombra, algo inusual porque era negra y peluda, por lo que el encargado de grabar el video no perdió tiempo e hizo un acercamiento para darse cuenta que había un colado en la zona de combates.
Durante el recorrido el perrito se puede ver que por fin encontró lo que estaba buscando, a su dueño, el cual se encontraba compitiendo en la esquina inferior derecha del video, es el del kimono o uniforme blanco, que justo estaba en el suelo siendo atacado por el rival que iba vestido de color negro.
Esa fue la razón suficiente para que el perrito corriera a defender a su dueño, lo primero fue meterse entre los dos competidores y luego, tras las risas del referee que estaba a cargo del combate, se acostó sobre el cuerpo de competidor de blanco para lograr su cometido, que la otra persona lo dejara de atacar.
No hubo nada que lamentar, se puede ver a todos riendo y uno de los árbitros fue el encargado de llevárselo de la zona de combate; al momento el video ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones y está invadido por puros comentarios refiriéndose a la ternura o diversión que les causo el perrito que se vistió de héroe.