CATEMACO, Ver.- El número de creyentes y seguidores de Satanás va en aumento ante la pérdida de adeptos que sufre la Iglesia aparentemente por la falta de fe, dice el brujo mayor de Catemaco y satanista, Enrique Marthen Berdón.
En entrevista, señala que no se cuenta con un censo para saber cuántos satanistas hay en el estado y en el país, aunque, según él, son muchos y cada día se suman más.
Tan solo entre Catemaco, Santiago Tuxtla y Santiago Tuxtla, señala que podrían ser más de mil seguidores de Satanás y que ejercen con fidelidad sus creencias.
Catemaco es el municipio reconocido a nivel internacional por sus brujos, hechiceros y chamanes enfocados en la práctica de las fuerzas oscuras. Incluso, en ese municipio, ubicado a unos 270 kilómetros de Xalapa, se construye el primer templo en América dedicado a Lucifer, en el Centro Ceremonial "El Ahijado".
"De seguidores de Satanás no hay un censo como tal, pero la Iglesia critica más a Satanás cada día porque pierde adeptos; en todo el país pueden ser millones y a nivel mundial, también", según él.
¿Cómo va el Centro Ceremonial "El Ahijado" en Catemaco?
Con relación al templo satánico que se construye en su propiedad, señala que la obra se encuentra suspendida desde hace tres meses a causa de los preparativos que se realizaron para la misa negra del primer viernes de marzo y ante la falta de recursos.
En total, se requieren de al menos 4 millones 600 mil pesos y a la fecha se han invertido un millón 700 mil pesos, con recursos propios y donaciones, incluso de otros países. La obra se inició en agosto de 2021.
El templo satánico sería el primero en América, en lo que se refiere a tamaño, pues tiene una dimensión de 20 metros cuadrados en un terreno del Centro Ceremonial "El Ahijado", en la colonia Paraíso Dos.
Actualmente, las paredes han alcanzado una altura de tres metros y en este año se pretende que alcance tres más, para proceder con el colado del techo.
La misa negra del 2025, según Enrique Marthen Berdón, podría llevarse a cabo en lo que sería el nuevo Templo Satánico, el primer viernes de marzo.