Uno de los temas que actualmente provoca cierta incomprensión a la sociedad es la rotunda negación por parte de los Testigos de Jehová hacia las transfusiones de sangre, pues podría parecer una decisión un tanto extremista.
Este grupo de denominación cristiana posee cerca de 8.4 millones de creyentes alrededor del mundo y está presente en 240 países, de acuerdo con información publicada en su propio sitio web.
Leer más: ¿Sabes qué provoca el corazón invertido?, te contamos
Por esta razón los testigos de Jehová no reciben transfusiones de sangre
El rechazo de los Testigos de Jehová hacia las transfusiones de sangre se debe a cuestiones religiosas más que médicas, pues según argumentan, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, existe un mandato que les prohíbe recibir sangre, pues deben mostrar respeto a Dios, debido a que la sangre representa algo sagrado para él, tal como lo es la vida.
No obstante, no rechazan los cuidados sanitarios, además, cuando alguno de ellos o de sus familiares se enferman y requieren alguna operación, consultan antes a médicos y cirujanos que tengan experiencia o utilicen técnicas sin sangre.
“Hoy día cualquiera puede optar por tratamientos que no conlleven los riesgos relacionados con las transfusiones, como enfermedades transmitidas por la sangre, reacciones del sistema inmunitario y errores humanos”, expresan en su página web antes mencionada.
TODO lo que tienen prohibido, ¡hasta celebrar cumpleaños!
Los Testigos de Jehová tampoco suelen celebrar su cumpleaños, pues se cree que este festejo tiene orígenes paganos. A pesar de que no existe una ley bíblica que lo prohíba o que diga que es un pecado, no les emociona ni es un festejo deseable para ellos.
Tampoco celebran Navidad ni Todos los Santos. Lo que sí celebran es la muerte de Jesús, la cual según investigadores fue el 14 de Nisán, o sea el viernes 3 de abril.
Condenan la masturbación y la homosexualidad
Los creyentes de esta religión, al igual que los del Catolicismo y otras más, tienen prohibidas las actividades sexuales que no estén dentro de un matrimonio heterosexual.
Es así como condenan la masturbación, el sexo fuera del matrimonio, la homosexualidad, entre otras acciones relacionadas con la sexualidad. Cabe destacar que, en su sitio web aclaran que no consideran pecado los pensamientos homosexuales, sin embargo, señalan que las personas que los sienten deberían abstenerse de ellos.
Para concluir, cabe resaltar que los Testigos de Jehová respetan a las demás personas y se mantienen al margen de sus creencias, a pesar de que sean completamente distintas a las de ellos, pues cada quién tiene un estilo de vida que se ve influenciado por su religión, las costumbres familiares, su cultura, entre otros factores.
Te puede interesar: Protocolo Covid-19: ¿Qué hacer si tu hijo se contagia de coronavirus en la escuela?