Las cucarachas son insectos que suelen causar miedo e incluso asco a la mayoría de las personas. Durante la temporada de calor es muy común que se aparezcan varias de estas amiguitas en los hogares, no obstante, te decimos ¿por qué no debes pisar una cucaracha en la cocina?, esta razón te hará pensarlo dos veces.
Aunque no lo creas, estos animalitos carroñeros son importantes, puesto que se alimentan de materia orgánica que está en descomposición y por consiguiente, producen una fuente de alimento para otros animales, tales como ratas y algunas aves. Lo anterior de acuerdo con CTL, una organización en gestión de plagas, salud y respeto ambiental.
¿Por qué no debes pisar una cucaracha en la cocina?
Según expertos del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de Nebraska (IANR), la razón para no pisar a una cucaracha en la cocina es porque después de ello, el insecto procederá a esconderse. Así es, una vez que te des la vuelta ellas se recuperarán ya que su cuerpo resiste hasta 600 veces su propio peso.
- Te puede interesar: Desde serpientes hasta lagartos, ¿qué animales pueden entrar por la taza del baño?
Además, al aplastar una cucaracha, sus bacterias podrían esparcirse, mismas que pueden provocar alergias.
Debido a lo anterior, no deberías pisarlas y mucho menos en la cocina. La mejor manera de deshacerse de ellas es fumigando, pero solo si tienes plaga.
También es recomendable limpiar muy bien los espacios que utilices para cocinar, comer, etc. Procura utilizar abundante agua y jabón.
Productos como el vinagre, el laurel y el vinagre podrían ayudarte a alejar a estos insectos de tu cocina.
De acuerdo con expertos del IANR, los mejores métodos para deshacerse de las cucarachas son:
-Usar trampas de cebo pegajosas para cucarachas.
-Utilizar una aspiradora para sacarlas de la cocina o de cualquier área que desees desinfectar.
-Comprar algún desecante.
-Las tortugas, erizos y ratones se alimentan de las cucarachas, por lo tanto, podrían ser buenos aliados.
-Usa pesticidas amigables con el medio ambiente.