Córdoba, Ver.- Hay una creencia de que tener presencia de moscas en el hogar no es un buen augurio, ya que se le relaciona con energías negativas o señal de que algún miembro de la casa tiene algún trabajo de brujería.
Sea verdad este mito o no, lo que si es cierto es que estos insectos voladores no son nada bueno para la salud de las personas, ya que pueden provocar enfermedades al contaminar los alimentos, además de ser una señal de falta de limpieza en la casa.
Te puede interesar: Ten cuidado con las mordeduras de serpiente; aumentan por temporada de calor
Y es precisamente en temporada de calor cuando estos insectos suelen buscar alimento dentro de las casas, por ello es de suma importancia que las personas mantengan limpia su vivienda pero sobre todo refuercen las medidas de higiene al momento de preparar, almacenar o tener expuestos alimentos al aire libre.
Diarrea, tifoidea, cólera, disentería bacilar son algunas de las enfermedades que pueden ser trasmitidas por las mocas, por ello es que doctores han alertado a los veracruzanos la importancia de mantener la casa limpia y libre de malos olores, pero sobre todo cuidar mucho la zona de preparación de alimentos para evitar atraer a estos insectos.
¿Cómo espantar mostas del hogar?
En algunas regiones se han creado ingeniosas ideas para tratar de espantar a las moscas en temporada de calor, como lo es;
-Colgar una bolsa transparente con agua, esta estrategia sirve ya que el agua colgada en la bosa reflejará la luz del sol lo cual molesta a los insectos y no se acercarán mientras tengas luz solar.
Te puede interesar: Ante casos de dengue, repelentes para mosquito incrementan de precio
-Crear trampas hechas con azúcar, agua y vinagre, puedes hacer una mezcla con estos ingredientes y vaciar porciones pequeñas en recipientes que deberás colocar en lugares estratégicos y donde no quieres ver moscas.
-Usar papel atrapamoscas, estas trampas las venden y son muy efectivas ya que los insectos al pararse sobre ellas quedarán pegadas y morirán.
-Usar un vaporizador de vinagre, puedes utilizar esta estrategia ya que no les gusta el olor del vinagre
-Colocar limones partidos a la mita con clavos en el centro, esta propuesta es económica y muy efectiva y los puedes poner alrededor de tu cocina.
Para quienes pueden darse ciertos lujos, llegan a comprar equipos especiales eléctricos para matar moscas y otros insectos, son conocidos como lámparas exterminadoras y las hay de varios precios. Pero quienes no pueden acceder a estos equipos seguramente recurren al tradicional matamoscas de plástico.