Veracruz, Ver.- Con la realización del Primer Gran Jaripeo en Medellín de Bravo este 19 de noviembre se busca reactivar la economía de decenas de comerciantes que no se han recuperado desde la pandemia, destacó el presidente del comité organizador de las fiestas, Guillermo Herrada Jiménez al colocar la banda de la “Señorita jaripeo 2023”, Alondra Villegas.
Luego del evento que se celebró este viernes donde se eligió a la máxima representante de estas fiestas, Herrada Jiménez aseguró que el jaripeo es parte de la identidad del municipio y desde hace varios años que se había suspendido.
- Te puede interesar: ¿Parque Natura tiene un guardián? Es ícono de esta área natural de Xalapa
Comentó que los jaripeos ya no se realizan desde hace más de 20 años pero en esta ocasión es una buena oportunidad para generar economía para decenas de comerciantes, desde taqueros, eloteros, ferieros, y demás quienes aún no logran recuperarse de la pandemia.
“Con este evento queremos hacer destacar a Medellín de Bravo por su tradición que es el jaripeo, su gente y vamos a dar participación a comerciantes para que puedan ofrecer sus productos. Queremos generar, impulsar la economía, que el dinero se gaste en el municipio, ya no queremos ser dormitorio y que la gente gaste en Veracruz y Boca del Río, queremos que el dinero fluya aquí”, expresó.
¿Qué otras actividades habrá en el Primer Gran Jaripeo de Medellín de Bravo?
Se espera la asistencia de más de tres mil personas, entre locales y visitantes que podrán disfrutar de la feria, baile, espectáculo de caballos bailadores y el atractivo principal que es el jaripeo.
La fiesta se celebrará el próximo 19 de noviembre en la congregación de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.
Este viernes se llevó a cabo la selección de la reina de las fiestas señorita jaripeo 2023 en la cual se eligió por mayoría de votos a la joven Alondra Villegas González de 17 años y que es estudiante del quinto semestre de bachillerato.