Autoridades de la Secretaría de Salud invitan a la población en general a participar en el Primer Zumbatón 2023 que se llevará a cabo mañana a nivel estatal.
De acuerdo con lo informado, el evento se realizará en las 11 jurisdicciones sanitarias, con el apoyo de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (Ancam), con el afán de romper con el sedentarismo y disfrutar de una vida más sana a través de la activación física.
- Te puede interesar: ¡Carlos Rivera viene a Xalapa! Conoce precios, fecha y sede de su concierto
Además, también participarán los ayuntamientos, por medio de los DIF municipales y direcciones de Salud, para convocar a un mayor número de participantes.
Cada localidad contará con un espacio adecuado y apto para bailar zumba, bajo el lema "Cuidando el corazón", a partir de las 7 de la mañana.
El Primer Zumbatón 2023 se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora cada 17 de mayo, según lo informado.
¿Dónde se celebrará el Zumbatón 2023 en Xalapa?
En el caso de Xalapa, según médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 5, la Dirección de Salud Municipal escogió las instalaciones del Velódromo Internacional para reunir a los asistentes y bailar zumba de las 8 a las 10 horas.
Además, se instalarán módulos de salud para mujeres con un horario de atención de 7 a 12 horas para darle una mayor cobertura al evento.
El horario del Zumbatón puede variar en los 212 municipios, por lo que se recomienda acercarse a la respectiva Jurisdicción Sanitaria o a las unidades de salud municipal para conocer además las respectivas sedes.
¿Qué beneficios tiene practicar zumba?
Los beneficios de la Zumba, según personal médico, son: la mejora del sistema cardiovascular, la quema de calorías, la tonificación y reafirmación de la musculatura, la mejora de la flexibilidad y la fuerza, el aumento de la coordinación, la mejora de la imagen, la reducción del estrés y proviene la obesidad y el sobrepeso, que destacan como causantes de diabetes e hipertensión.
El Primer Zumbatón 2023 es organizado por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), con el respaldo del Ancam y se espera contar con la mayor participación posible, tanto de hombres como de mujeres.