Veracruz, Ver.- Con el fin de tener riqueza y abundancia, más que amor, veracruzanos han buscado en estos primeros días del año alguna veladora, loción, jabón, cuarzo para cumplir su propósito.
De acuerdo con los comerciantes de productos esotéricos, después de la pandemia del Covid-19 la gente busco toda clase de objetos para asegurar la salud pues la enfermedad dejo miles de muertos sin embargo ante la complicada situación económica que se ha desencadenado en estos últimos años con el aumento de los productos de la canasta básica, los ciudadanos ahora buscan riqueza, abundancia, trabajo para poder solventar la situación.
En ese sentido refieren que en estos primeros días del año, muchos veracruzanos se han congregado en los mercados de la ciudad en busca de veladora, inciensos, lociones, jabones, cuarzos, ramas de olor para llamar a la prosperidad a sus hogares, la abundancia, que nos les falte trabajo y que haya riqueza.
“La gente busca las veladoras, cuarzos, esencias, inciensos para prenderlos en el hogar todo eso, la gente pide fortuna, riqueza, paz, amor, armonía, tranquilidad”, señaló Leydi Tepetates Cruz del local el Aura de Cristal ubicado en el mercado Hidalgo.
Comenta que las recomendaciones que hacen es que se llevan alguna loción y veladoras, ya que el aroma permitirá atraer el éxito y el dinero mientras hacen su día en el hogar, el trabajo y las veladoras deben estar encendidas todo el día para que se ilumine el hogar de mucha abundancia.
Otro de los productos más solicitados es el llamado “abre caminos” que viene en presentación de jabón y loción y su función es atraer la prosperidad, limpiar los caminos que parecen bloqueados y atraer la buena suerte en todas las áreas de la vida.
Los comerciantes mencionan que aunque son mujeres y hombres mayores los que tienden a comprar este tipo de productos, también hay jóvenes que quieren abrirse camino en el trabajo y la fortuna por lo que acuden a preguntar algunas sugerencias para llamar a la prosperidad.
“El abre caminos es muy buscado por la gente de más de 40 años, gente que ya anda trabajando, que tiene su hogar pero también hemos notado que muchos jóvenes vienen a buscar, vienen a preguntar que puede ayudarlos a alcanzar el éxito, pensaríamos que los jóvenes son escépticos pero no, también buscan”, comentó Patricia Landa otra de las comerciantes.
Los vendedores recuerdan que anteriormente la gente buscaba algún producto para atraer el amor, pero conforme pasa el tiempo se presentan cambios y ahora están más preocupados por su seguridad financiera, un trabajo fijo y bien remunerado.
“Todavía hay algunos que buscan productos para el amor pero más buscan atraer la riqueza, la prosperidad, la economía no anda muy bien y pues la gente quiere tener seguridad económica”, expresó Marisela del local la Divina Providencia.