Xalapa, Ver.- Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, tendrá mejoras y una nueva sala dedicada a difundir la cultura científica universal; la inauguración será el próximo 1 de septiembre, informó el director general, Darwin Mayorga Cruz.
El físico expuso que solicitará un mayor presupuesto para ejercer en 2023 con el objetivo de mejorar las instalaciones, principalmente el planetario, y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
Puntualizó que con la adecuación e inauguración de nuevas salas se tendrá mayor cuidado, por lo que a excepción de algún evento estrictamente oficial del Gobierno, ya no se permitirá la realización de actividades sociales.
Previo a la ceremonia de clausura del curso de verano "Entrénate como astronauta", explicó que el Museo opera en 2022 con 70-80 millones de pesos pero buscará se amplíen los recursos para la mejora, operatividad y variedad de programas.
¿Qué habrá en la nueva sala de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz?
Sobre la nueva sala, será un espacio para difundir mediante biografías la vida y obra de los grandes científicos de México y el mundo; será permanente y habrá mejora de los otros espacios a lo largo del año.
Katso, enfocada en la ciencia, es la sala que más pronto recibirá atención. En ella se ofrecen respuestas para muchas de las preguntas del ser humano, con lo que se genera nuevo conocimiento.
El Museo Kaná cuenta actualmente con seis salas: tecnología, ciencia, luz, desarrollo infantil, transporte y juegos y juguetes. Hay además un laberinto del conocimiento y un planetario.
- Te puede interesar: Conoce los lugares más bonitos de Coatepec y festeja sus 16 años como Pueblo Mágico
¿Dónde se ubica Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz?
Ubicado en Murillo Vidal 1735, funciona todos los días, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, pero a partir del próximo lunes 22 de agosto volverá a su horario habitual: de jueves a domingo, y se puede reservar al 2288 41 97 73.
La entrada general a este espacio cuesta 50 pesos, y niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores pagan 30 pesos.