Investigadores confirman que la cerveza tiene beneficios que ayudan a retrasar enfermedades en el cerebro, por ejemplo la demencia, pero aclaran que su consumo debe ser moderado para que esta bebida pueda surtir efecto.
Es gracias a su alto contenido de silicio lo que lograr que la cerveza pueda mitigar los efectos neurodegenerativos que provocan la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro; el estudio fue publicado por Science Direct.
- Te puede interesar: ¡Que siga la fiesta! La dejan plantada en el altar; novia cancela boda pero no el festejo
La demencia es la disminución de las funciones mentales del cuerpo, a este proceso se le llama deterioro cognoscitivo mayor, que consiste en la pérdida o deterioro en distintos dominios conductuales y neuropsicológicos, por ejemplo, la memoria, orientación, cálculo, comprensión, juicio, lenguaje y personalidad.
¿Cómo puede identificar este padecimiento?
De acuerdo al Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la demencia se puede presentar por un deterioro de la memoria, una o más alteraciones cognitivas, las cuales son: afasia (alteración del lenguaje), apaxia (deterioro en la capacidad de llevar a cabo actividades motoras, ejemplo, abrocharse los botones de la camisa).
Agnosia (falla en el reconocimiento de objetos a pesas de que la función sensorial esté intacta, pueden no reconocer objetos de uso común, ejemplo, una pluma o reloj), alteración de la función ejecutiva (pensamiento abstracto, juicio y razonamiento); más información en el siguiente link.
¿Por qué la cerveza ayuda a retrasar estos trastornos?
Esta bebida se elabora con granos de cebada germinada y otros cereales, es el almidón que se fermenta en agua junto a levadura, que es en algunas ocasiones aromatizada con lúpulo, lo que ayuda a retrasar los trastornos.
También protege el intestino y favorece el sistema digestivo debido a sus polifenoles, además de contar con vitaminas y minerales.
La clave, de acuerdo a los científicos, la cerveza ayuda pero el consumo debe ser moderado, por mucho se deben tomar 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres.