Es normal que tu alegría se desborde cuando te das cuenta que está por llegar el viernes, es lógico, ya piensas en el fin de semana y todos los planes que tienes para aprovecharlo, pero existe el lado opuesto, cuando te das cuenta que ya es domingo por la tarde y te quedan pocas horas de ocio, tu cuerpo comienza a sentir lo que expertos llaman síndrome del lunes perezoso ¿sabes cuál es?
Parte de esa sensación se origina por la ansiedad que experimentan las personas al saber que está por terminar su descanso para volver a la rutina laboral o escolar, por lo que es importante tomar medidas de precaución para que tu cuerpo inicie la semana con toda la actitud.
- Puedes leer también: Historias de terror México: ¿sabes cuáles son los lugares más terroríficos del país? [Mapas]
Algunos de los síntomas que pueden experimentar las personas que son propensas a sufrir el síndrome del lunes perezoso, desde el domingo por la tarde empiezan a sentir con malestar, irritable, algunos comienzan con insomnio o pierden el apetito, pero existen ciertos pasos que puedes seguir para tratar de evitar sentirte de esa forma.
¿Qué hacer para evitar el síndrome del lunes perezoso?
- Descansar correctamente
De acuerdo a The Mayo Clinic, es importante descansar plenamente durante el fin de semana, con eso ayuda a que tu cuerpo se recargue de energía y esté listo para afrontar los compromisos que trae consigo el inicio de otra semana; la recomendación es dormir por lo menos siete horas para mantenerse en buen estado de salud.
- Mantén tu espacio de trabajo bien organizado
Antes de terminar tu jornada laboral el viernes, trata de dejar todo tu lugar de trabajo bien acomodado, limpio, en pocas palabras bien organizado, para que al darte cuenta que ya se terminó tu fin de semana no te gane el estrés de saber que tienes que llegar a acomodar el desorden que dejaste antes.
- Come bien, un buen desayuno ayuda
Alimentarse sanamente es fundamental para que la actividad física sea la adecuada, eso aplica para cualquier día de la semana, en el caso de los lunes, es importante que comas bien antes de ir a trabajar para que cumplas con los requerimientos básicos de energía que necesita tu cuerpo.
- Una buena canción para despertar
Si ya probaste todo los métodos anteriores y no encuentras la manera de salir del síndrome de lunes perezoso, recuerda que la música cura el alma, bueno en este caso te hará despertar, por tu canción favorita eso cambiará completamente tu estado de ánimo y llegarás a tu trabajo o la escuela con pilas recargadas.
- Organiza una salida después
Puedes planear alguna actividad extra para terminar el lunes, eso le dará tu cuerpo la motivación para esperar que llegue el momento para realizarla, por ejemplo salir con amigos, pareja o familia, preparar la cena, el ya clásico netflix&chill, son algunas de las tareas que podría hacer más ameno tu inicio de semana. ¿Cómo ves? ¿Te animas a seguir estos consejos?