Para que los desfiles del Carnaval de Veracruz salgan de las calles en el Consejo Metropolitano de Turismo propone construir, igual que en Brasil, un “Sambródromo” el cual se utiliza para realizar los eventos al aire libre como lo es el carnaval, debido a varias críticas que ha recibido la fiesta en las que destacan que ya no es un negocio que apoya a la economía de la ciudad.
La crítica viene porque para muchos los desfiles que se realizan en bulevar Ávila Camacho además de entorpecer la movilidad en la zona, afecta a los comerciantes y eso ya trae problemas, por lo que proponen que se haga como en Brasil, construir un “Sambódromo” el cuál se encuentra en tierras cariocas desde los años 80.
- Puedes leer también: ¿Quieres disfrutar las vacaciones? Epidemiólogo da recomendaciones
Comparan Carnaval de Veracruz con Salsa Fest
Junto a las críticas también llegan las propuestas, por ejemplo, se pide hacer un análisis en el que se tome como referencias las ventajas del Salsa Fest el cual cuenta con el “Salsódromo” en Boca del Río el cual aseguran que se realiza en al bulevar Vicente Fox Quesada y a decir de los integrantes de la Asociación de consejos de Participación Cívica no afecta tanto a la población.
Por tal motivo, se propone que se construya un “Sambódromo” para que sea el lugar donde se realicen los paseos del Carnaval de Veracruz, obra que desde ya la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira confirmó que es una obra imposible de plantear para el municipio, podría tratarse de un proyecto estatal o federal.
¿Qué es un Sambódromo?
Tras los comentarios y opiniones encontradas, a muchos no les gustan los desfiles del Carnaval de Veracruz, pero existes muchas personas que están a favor de la “fiesta de carne” y que ésta se lleve a cabo en las calles de Veracruz y Boca del Río, aunque la opción que se propone para eliminar los desfiles en la calle, es grande, pero sirve para los eventos al aire libre.
El Sambódromo “Marquês de Sapucaí” es un escenario que se construyó en la ciudad de Río de Janeiro en el año de 1984 obra del arquitecto Oscar Niemeyer en el cual se puedes realizar todas las actividades que son partes del Carnaval de Brasil, se realizan los recorridos en los pasas las escuelas se samba y sus carrozas.
Se trata de un camino recto que tiene en los costados unas gradas para los asistentes a los eventos, algo parecido a una pista de carreras, en las que puedes disfrutar del show sin afectar la movilidad de la zona, además de que cuentas con área para comer, baños y espacios destinados a que el espectáculo se pueda disfrutar a plenitud.
Es viable que Veracruz cuente con un Sambódromo
Debido a magnitud del proyecto que se propone, como te mencionamos al principio la alcaldesa asegura que para Veracruz, como municipio, es un proyecto grande que no se podría realizar, le tocaría al estado o la federación, aunque también se dio el tiempo para comentar que a ella no le molestan los desfile en el bulevar cerca de la playa, igual que a muchos de los participantes.
A ti que te parece, ¿Veracruz necesita un “Sambódromo”? o te gustan más los desfiles por las calles de la ciudad, lo que parece seguro es que por el momento y con los festejos por los 100 años del Carnaval de Veracruz es una idea que no se contemplaría a corto plazo.