La ciudad de Xalapa se caracteriza por tener una amplia oferta cultural, desde museos hasta galerías de artes, lugares cerrados que son un gran espacio para esconderte de la lluvia y no aburrirte en el intento, algunos hasta tienen cafetería para brindarte una buena experiencia, que seguro querrás repetir.
Restan pocos días para el regreso a clases y los pronósticos del clima apuntan a lluvias vespertinas, así que no dudes en salir de casa antes de caer las gotas para refugiarte ya sea viendo una película o apreciando un poco de arte, la idea es aprovechar el tiempo antes de regresar a la rutina.
Puedes leer también: ¿Conoces a menores con autismo? Invitan a proyectos de investigación científica en Xalapa
A continuación te enlistamos algunos de los lugares, techados, que puedes visitar en Xalapa durante las lluvias, un refugio ideal, sin complicaciones y con precios accesibles para que te des una vuelta y los conozcas.
Ágora de la Ciudad
Se ubica en los bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa, pertenece al Instituto Veracruzano de Cultura, dependiendo de la fechas tienen actividades como cine, charlas, conferencias y presentaciones artísticas.
Museo Antropología de Xalapa
Instalado en la Avenida Orizaba sin número entre las avenidas Primero de Mayo y Acueducto, es un espacio que tiene diferentes exposiciones de piezas arquitectónicas que te despertarán las ganas por aprender más de la cultura mexicana.
La cueva de La Orquídea
Ruta conocida como una de las pocas que se ubican dentro de una ciudad, están en Avenida Miguel Alemán, espacio que se encontró en 1943 y era una tumba que data del año 1500 antes de Cristo.
Callejón del Diamante
El nombre de la calle es Antonio M. de Rivera, se encuentra en el centro de Xalapa y se podría decir que es un corredor donde puedes encontrar muchas artesanías, además de restaurantes y cafés, si vienes de vacaciones el lugar ideal para llevar un recuerdo a casa.
Taller El Aguacate
Se ubica en la calle 27 de septiembre #28 en la colonia Obreros Textiles de Xalapa, en el taller podrías aprender a crear tus propios tasas, vasos, jarrones, etc. O simplemente llevarte un bonito recuerdo.