Desde hace 8 años, Rafael Sánchez deleita a los xalapeños con agradables melodías que emite con su saxofón; su escenario es al aire libre, en el parque Juárez, de esta ciudad.
Sus favoritas son las melodías del ayer, las que enamoran y las que basta con escucharlas apenas durante algunos segundos para sentir a flor de piel los sentimientos que transmiten.
- Te puede interesar: ¡Su baile deleita a Xalapa! Karen ama el folklor y la Pedagogía
¿Cómo inició Rafael en el mundo de la música?
Desde pequeño, Rafael se dedica a la música y aunque el rock también es de sus favoritos, la música romántica es la que lo cautivó y por ello desde hace 8 años diariamente la comparte a través de la melodía de su saxofón.
Su presencia no pasa por inadvertida, pues suele sentarse en un banquito que coloca junto al Palacio de Gobierno para alistar su saxofón, humedecer sus labios y comenzar con la música que en ocasiones se combina con el canto de las aves.
La música romántica de Agustín Lara, Roberto Carlos, José José, Pedro Infante y Juan Gabriel son de las que más atraen al público que suele reunirse alrededor de Rafael para dejarse llevar por el momento.
Las notas suaves del saxofón pueden sentirse en la piel, además de que arrancan suspiros y uno que otro recuerdo.
La melodía de la canción "Cien años", de Pedro Infante, conmovió fácilmente a una mujer que dijo que cada vez que la escucha recuerda con mucho cariño a su padre.
Una situación similar ocurrió con la melodía "yo soy de esos amantes a la antigua", de Roberto Carlos, que despertó sentimientos entre algunas parejas de enamorados que se detuvieron para disfrutar cada segundo de la interpretación.
Rafael Sánchez es originario de Coatepec y destaca que ha sido contratado para amenizar eventos, siempre con la suave y armoniosa melodía que emite a través de su saxofón.