Con el regreso a clases, aumenta el trabajo en las reparadoras de calzado

Generalmente el calzado se despega o descose por el constante uso que le dan las infancias

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · jueves 15 de agosto de 2024

En esta temporada cuentan con personal que elabora calzado deportivo blanco porque es lo que piden en las distintas escuelas de la ciudad | Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa

Cuando se trata de calzado deportivo escolar comprar barato sale caro porque algunos productos solo sirven por alrededor de tres meses, debido a que son elaborados con materiales sintéticos, expone Anelís Cortes Navarro del establecimiento Renovadora de calzado Coupe.

A unas semanas del regreso a clases comenta que en su establecimiento se ha dedicado por más de una década a la reparación y venta de zapatos deportivos nuevos, dice.

Indica que en esta temporada reciben numerosos trabajos porque como inicia el ciclo escolar, para no gastar de más algunos padres llevan a reparar el tenis de sus hijos, “porque cuando son de calidad pueden servir hasta para otros dos ciclos escolares”.

Expone que generalmente el calzado se despega o descose por el constante uso de los menores. “Cuando los traen aquí los pegamos o los cosemos siempre y cuando se trate de productos de buena calidad que pueden prolongar su vida”.

Algunos de los productos que se arreglan, no son de buena calidad

Sin embargo, explica que se han encontrado con algunos productos de pésima calidad. “Nos traen zapatos deportivos que solo les duraron tres meses y que parece que son de cartón, porque los materiales sintéticos utilizados se rompen con el paso de las semanas, nos los traen para repararlos pero se le dice que ya no es posible pegarlos, requieren una reconstrucción total y sale más caro que su costo inicial”.

Indica que en esta temporada cuentan con personal que elabora calzado deportivo blanco porque es lo que piden en las distintas escuelas de la ciudad, pero son productos totalmente artesanales y con un costo accesible, porque lo que muchos compran es la marca, “aquí no hay una marca internacional, pero sí productos de calidad que les van a durar varios ciclos escolares”.

Los zapatos que elaboran son vulcanizados y cocidos por lo que tienen una garantía de seis meses, porque se hacen con piel de alta calidad, que resulta durable y aguanta el uso pesado que le dan los pequeños que realizan diversos deportes.

En este negocio ubicado en la calle Hortensia, en la colonia Salud, una reparación que implica un pegado y cocido es de solo 90 pesos y se especializan en la elaboración y venta de zapatos para futbol que pueden ser para los diferentes tipos de pasto.