Este miércoles 20 de noviembre se tenía contemplado el concierto de Luis Miguel en Veracruz, el cual se realizaría en las instalaciones del estadio de beisbol “Beto” Ávila en punto de las 21:00 horas, sin embargo, el evento se reprogramó.
De acuerdo a un comunicado compartido en su cuenta de Instagram (@luismiguel), el cambio de fecha del concierto se debe a las condiciones climatológicas que se tienen pronosticadas para este mismo día.
“En virtud de las condiciones climatológicas adversas pronosticadas para el día 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz, nos vemos obligados a reprogramar el concierto para el próximo 4 de diciembre en el mismo recinto”, señala el comunicado.
Además de ello, señalan que las entradas que fueron adquiridas para este evento serán totalmente válidas para la nueva fecha reprogramada.
- Te puede interesar: Desde Alejandra Guzmán hasta Junior H; 15 conciertos en Veracruz antes de que finalice el año
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantenía hasta el día de ayer, martes 19 de noviembre, una Alerta Gris por la llegada del frente frío número 10, el cual afectaría a la entidad entre hoy miércoles y mañana jueves, 21 de noviembre.
Con este evento climatológico se pronostica un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas, además de evento de Norte y descenso en la temperatura.
Está decisión es en virtud, de los vientos de norte pronosticados y alertados por Protección Civil Estatal, que se prevén comiencen en las próximas horas, afectando la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil indica la presencia de vientos del norte para este miércoles y jueves, con rachas máximas de 85 a 100 kilómetros por hora.
Apenas el mes pasado, se anunció con bombo y platillo el tan polémico concierto de Luis Miguel, asegurando por los mismos organizadores que el cantante confirmó la fecha.
No obstante, ese mismo día, por la noche, canceló cinco conciertos de su gira 2024 por motivos de salud.
Las fechas del 24 y 28 de octubre en Ciudad de México, 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, el 29 de octubre en la capital de Querétaro y el 31 de octubre en Irapuato, Guanajuato no se cumplieron como lo previsto, dejando a miles de fans de Luis Miguel decepcionados.
En el caso de Veracruz, desde hace un mes se lanzaron promociones en la boletería para que más personas se animaran a asistir al concierto, ante la incertidumbre que el cantante genera, por cancelar presentaciones de último momento.
Cabe resaltar que desde hace días, a las afueras del estadio Beto Ávila comenzó a generarse movimiento de tráileres, cargados con la producción que será parte del concierto, poniendo por el momento todo en pausa para resguardar la escenografía de las rachas de viento.
Con información de Laura Cruz / Diario de Xalapa
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️