El ingenio mexicano está a la orden del día y luego de la invención de las Licuachelas, la bebida ha ampliado su presentación ahora con recipientes a escala de una reconocida marca de tinacos, de ahí el origen de su nombre: Rotochelas.
Si te gusta la cerveza sabrás que hay diferentes recetas para prepararlas, así como su forma de presentación, por esta razón es que las Rotochelas han causado furor en las redes sociales convirtiéndose en la bebida viral de momento.
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El creativo recipiente para beberlas, contiene una michelada con sabores dulces o salados, gomitas, papitas, frutas o mariscos y con estas altas temperaturas a quien no le da esa “sed de la peligrosa” para disfrutar de esta bebida.
A diferencia de la Licuachela, las Rotochelas son presentadas en un recipiente en forma de tinaco, una forma más grande y cilíndrica que ha cautivado no solo a los internautas que prefieren la cerveza, también a quienes incluso no gustan de las bebidas alcohólicas y solo desean tener la original presentación como recuerdo.
¿Dónde surgieron las Rotochelas?
Estas comenzaron a venderse los fines de semana en el Parque Ecológico Velo de Novia ubicado en Valle de Bravo, considerado un Pueblo Mágico del Estado de México, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades de turismo de aventura, gastronomía y por supuesto, de las bebidas.
Otras presentaciones
Luego de las Rotochelas se hicieran virales en la red, los memes sobre esta bebida no se hicieron esperar y hasta ampliaron las posibilidades de presentación en las que incluyen un garrafón de agua al que llamaron garrafochelas o los wachicoldrinks simulando que es una garrafa para gasolina.
¿Marketing o ingenio?
En la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas se identifica en un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas.
De acuerdo con la revista Merca 2.0, la cerveza se coloca como la bebida favorita de los mexicanos y la creatividad se muestra como una fuerte apuesta publicitaria, si se desarrolla una idea lo suficientemente atractiva.
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El packaging o envase puede llegar a representar la primera interacción entre marca consumidor, por lo que se deben integrar fuertes inversiones para asegurar su calidad y llamar la atención de clientes.
Nota publicada en El Sol de León