Boca del Río, Ver.- Después de seis años de no pisar tierras veracruzanas, Rubén Blades se presentará en el Salsa Fest 2024, que podría ser la despedida de su carrera musical, luego de la gira de despedida que inició en el 2016 llamada “Caminando, adiós, gracias”.
El compositor de “Pedro Navaja” ha visitado Veracruz en varias ocasiones para promocionar su música como uno de los máximos exponentes del género salsa.
¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
¿Cómo han sido las visitas de Rubén Blades en Veracruz?
Una de sus primeras giras fue en los años 70 cuando se presentó en el centro social de empleados de comercio ubicado en las calles de Gómez Farias y Rayón; el lugar era centro de espectáculos y baile en aquellos años.
En 1984, el panameño regresó a Veracruz a un evento que se celebró en Villa del Mar, un lugar donde se llevaron a cabo grandes espectáculos.
- Más información: ¿Te sumas a la Caravana “vochera”? Realizarán recorrido en Veracruz para toda la familia
Tuvieron que pasar 17 años para que el compositor de “Amor y control ” volviera a presentarse en Veracruz y en esa ocasión fue uno de los artistas invitados de la octava edición del Afrocaribeño un 11 de julio del 2001.
El evento, según cronistas de la radio como Domingo Lucas, se realizó en el Malecón de la Ciudad con un lleno total.
Posteriormente en el Salsa Fest del 2012, desarrollado durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz y Salvador Manzur Díaz como alcalde de Boca del Río, Rubén Blades se presentó el domingo 20 de mayo.
Su presentación fue una de las más aplaudidas y los asistentes bailaron y corearon sus éxitos como “Decisiones”, “Chica plástica”, “Prohibido no olvidar”, “El pasado no perdona” entre otras.
Ese mismo año, Rubén Blades regresó a Veracruz donde se presentó en una cena navideña de la empresa Tenaris-Tamsa que se celebró en el WTC Veracruz.
El 13 de mayo del 2018, Rubén Blades tuvo una presentación en Boca del Río donde denunció el robo de una fuerte cantidad de dinero tras su estancia en un hotel de ese municipio.
Seis años después volverá a presentarse en el SalsaFest donde se ha rumorado que podría ser su último concierto en México ya que en el 2016 inició una gira de despedida llamada “Caminando, gracias a Dios”.
En esta gira había anunciado que en el 2018 sería su último concierto pero continuó trabajando hasta este 2014.