Veracruz, Ver.- Ante el riesgo de casos de diarreas con la actual temporada de calor, la Jurisdicción Sanitaria número VIII llama a la población a tener un buen manejo de alimentos con el lavado constante de manos y revisar que los insumos y materiales estén aptos para el consumo.
De acuerdo con Carolina del Pilar Roiz Pinzón, jefa de la dependencia con sede en el puerto de Veracruz, en esta temporada de calor se intensifican los casos de diarreas entre la población.
En ese sentido afirmó que se han hecho revisiones en establecimientos para vigilar el manejo de alimentos a fin de garantizar que se estén preparando bajo todas las medidas sanitarias.
¿Qué se debe hacer para evitar enfermedades gastrointestinales?
En casa también pide que haya el constante lavado de manos y que se revise que los productos para la elaborar los alimentos estén en buen estado.
“Con el calor se presentan enfermedades diarreicas y en ese tenor hacemos revisiones en los establecimientos, revisamos que el personal de cocina tenga gorro, cubrebocas, que tengan un adecuado manejo de los alimentos, en casa también hay que procurar el lavado de los alimentos, el lavado de las manos como nos enseñaron con la pandemia, lavado y desinfección de frutas y verduras”, indicó.
En caso de presentar diarrea se pide acudir al médico para su valoración y atención y evitar la automedicación.
Entrevistada durante la Macro Feria Infantil que se lleva a cabo en las instalaciones de la Arena Veracruz en la ciudad de Boca del Río, destacó que se están promocionan módulos de atención de vectores, salud bucal, prevención de dengue y la atención médica para que los menores conozcan cómo prevenir enfermedades a través de juegos y dinámicas.
Otros de los temas que se estarán abordando dentro de esta jornada son acerca del autismo como enfermedad.
El evento se desarrollará hasta este miércoles 17 de abril con horarios de 8:00 de la mañana a las 17:00 horas y la entrada es libre.