El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que serán 232 centros inmuebles de salud los que pasen al IMSS-Bienestar tras la aprobación del Congreso Local.
“El tener este acuerdo con la Federación nos ayuda a seguir en el plan de basificación que sigue todavía, no se ha concluido, se empezó con una primera etapa muy fuerte”.
- Te puede interesar: Suman más de 20 muertos por altas temperaturas en Veracruz, ¿cómo atender un golpe de calor?
Refirió que continuar con esto, les va a permitir tener una inversión en 197 centros de salud y el abastecimiento de medicamento.
“Los entregamos y van a continuar con la inversión ellos y también el abastecimiento de medicamentos y finalmente la mayor ventaja es pues ir con el plan de que los centros de salud funcionen 24-7, todos los días con médico y por eso ya IMSS-Bienestar está sacando la convocatoria para más médicos especialistas, médicos generales, enfermeras”, dijo.
Recordó que está también la convocatoria de algunas escuelas de medicina de ahí la idea de integrarse al plan nacional de IMSS-Bienestar.
Asimismo, García Jiménez destacó la inversión histórica realizada durante su sexenio en materia de salud de 3 mil 606 millones de pesos en obras y equipamiento.
“Esa es la inversión de nuestro sexenio en materia de salud, tenemos obras relevantes como el rescate de 61 obras abandonadas por años en los gobiernos anteriores. 57 son centros de salud que fueron reconstruidos”.
A esto se suma el rescate de cuatro hospitales en Nautla, Naranjos, Amatlán, Orizaba y Perote, este último ya en funcionamiento.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓
“Insistir en que hicimos centros de salud totalmente nuevos, estos 46 centros nuevos de salud, no se había hecho antes, no hay comparación con los anteriores”, añadió.